viernes 02 de octubre de 2009 - 6:00 PM

Noviembre, mes para hablar de las víctimas del conflicto armado en Santander

Del 17 al 20 de noviembre se realizará la jornada 'De cara a las víctimas ¡36 horas por la dignidad!’, un evento liderado por la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales del Departamento que busca 'llamar la atención de la opinión pública acerca de las víctimas que deja el secuestro, la desaparición forzada, el abuso sexual, el reclutamiento ilegal de niñas y niños y minas anti personas'.


Una de las principales actividades que se realizará en la jornada es la transmisión radial durante 36 hora continúas por las emisoras Luis Carlos Galán Sarmiento y UIS Estéreo, donde familiares de secuestrados, desaparecidos, liberados, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, sicólogos, sociólogos, abogados y representantes de las entidades que trabajan por las víctimas en Santander, entre otros, tendrán espacio para hablar sobre la problemática.

La transmisión se realizará desde una tarima ubicada en el parque Santander desde las 6:00 a.m. del jueves 19 hasta el viernes 20 a las 6:00 p.m.

La programación contará con entrevistas en vivo a las personas que transitan por el parque Santander, a líderes cívicos, comunales, personajes de talla nacional e internacional y a personas del común de toda la ciudad y el área metropolitana dentro de un recorrido programado con un vehículo móvil.

Asimismo, se pasarán las llamadas en vivo de oyentes para que den su propia opinión frente al tema, de personas que quieran enviar mensajes a sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo que se encuentran secuestrados o desaparecidos, así como informes pregrabados sobre el tema.

Las personas podrán enviar mensajes a través de un blog, Facebook y correo electrónico que la organización habilitará para este especial. Asimismo, foros, conversatorios y movilizaciones serán programados durante la jornada.

Cómo participar

Los medios de comunicación y periodistas se pueden unir a esta causa estando en el lugar de la transmisión, aportando nombres y números telefónicos de fuentes de información, entregando pregrabados y entrevistas de archivo que aún conserven y difundiendo la jornada.

Asimismo, pueden enlazar las estaciones de radio y televisión durante toda la transmisión o por determinados momentos.

Los familiares de las víctimas pueden hacer presencia en el sitio de transmisión para dar su tes-timonio, enviar mensajes escritos al sitio de transmisión, por vía telefónica o medios virtuales; motivar a otros familiares de víctimas y organizando marchas o actividades alternas de movilización.

Las junto a la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander están como entidades de apoyo a esta iniciativa las emisoras UIS Estéreo y Luis Carlos Galán Sarmiento del Instituto Municipal de Cultura, la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Asociación Colombiana de Periodistas, Redepaz, Corporación Acuerdos, CNRR, Modelo de Atención Interinstitucional de Atención a Víctimas, Telebucaramanga, Acción Social y la Fundación Participar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad