jueves 01 de abril de 2010 - 10:00 AM

Nuestra Señora de la Salud conmemora la ‘Última Cena’

La parroquia Nuestra Señora de la Salud ubicada en el Poblado, se une a la celebración de la Semana Santa e invita a los feligreses a participar de la nutrida programación que se extenderá hasta el Domingo de Pascua.

El sacerdote Óscar Jenry Vera explicó que hoy 'se celebra que Jesús se hizo pan entregado y sangre derramada para darnos la vida' y agregó que 'la Cena del Señor es nuestra acción de gracias por los maravillosos regalos que antes de morir Jesús nos deja: La Eucaristía, el Sacerdocio y el mandamiento del Amor'. Dentro de esta celebración se recuerda el lavatorio de pies como muestra de humildad y de servicio. 'Estas son las expresiones más concretas del verdadero amor', comentó el párroco.

Mañana se celebra la muerte de Jesucristo como paso necesario hacia la resurrección. Este recuerdo está lleno de esperanza y de victoria.  Es un día centrado en la cruz, pero no con aire de tristeza, sino de celebración, ya que Cristo Jesús, como sumo sacerdote, en nombre de toda la humanidad, se entregó voluntariamente a la muerte para salvarnos a todos. No se oficia eucaristía en ningún templo, sino se celebra la celebración de la pasión y muerte del señor', explicó Vera.

El sábado Santo significa el principio de la nueva creación y el Domingo de Pascua, la iglesia celebra la resurrección del Señor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad