lunes 17 de agosto de 2020 - 10:00 AM

#NuestraMemoria: La ruta de bus urbano Igsabelar sigue en la memoria de los bumangueses

Vanguardia, el sistema informativo de Santander, estrena hoy nuevo producto audiovisual llamado “Nuestra memoria”, grabado en escenarios naturales y urbanos de Bucaramanga y el área metropolitana.
Escuchar este artículo

¿Alguna vez tomó la ruta Igsabelar? ¿Recuerda su largo recorrido? Pues este recorrido era, y sigue siendo, la ruta de bus urbano más recordada por los residentes de Bucaramanga y el área.

La ruta dejó de circular el 10 de enero de 2013 por orden y planificación del Área Metropolitana de Bucaramanga, autoridad de transporte. Su salida se dio para darle paso al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Metrolínea.

La ruta

Un ciudadano que se subía a un bus de Igsabelar podía arrancar desde Floridablanca, pasar por el antiguo parque de Los lagos, observar el supermercado La Canasta, movilizarse por la autopista a Bucaramanga, entrar a Provenza, llegar al colegio Inem, bordear el barrio El Rocío.

El recorrido continuaba pasando por la Terminal de Transportes, el Mutis, el centro comercial Acrópolis, San Andresito La Isla y la carrera 27. Luego subía por la calle 48, pasaba por el parque San Pío y la Plaza Guarín, hasta llegar al Estadio Alfonso López

Los buses pasaban cada cinco minutos y según datos de la empresa, esta ruta movilizaba cerca de 150 pasajeros por recorrido.

Música

La ruta se convirtió en un símbolo de la ciudad. Incluso el grupo musical santandereano Neto Station creo una canción en honor a esta insignia de la identidad de los bumangueses.

Puede escuchar la canción completa aquí.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad