lunes 20 de abril de 2009 - 10:00 AM

Nuestros jóvenes están con el ‘ritmo' de la paz

Dos de ellos le apostaron al Rap, otras dos jóvenes se dejaron seducir por el Pop y el más romántico de los cinco se inclinó por la Balada. Y más allá del estilo musical que interpretaron, todos decidieron apostarle a la misma nota: la de la paz.

Nos referimos al quinteto de jóvenes que grabó un singular CD, con letras y composiciones de su autoría, con el cual se le hace un llamado al colombiano violento para que deje atrás la guerra. El lanzamiento oficial de estas producciones se cumplió el pasado fin de semana en la sede de la ‘Casa del Libro Total’, tras un bello concierto promovido por ellos mismos.

Estos  jóvenes se hicieron merecedores de la oportunidad de grabar el CD en un estudio profesional de nuestra tierra, tras ganar una convocatoria hecha hace 5 meses.

Todo hizo parte del proyecto ‘Al ritmo de la paz’, liderado por la Fundación Participar con la financiación de la Secretaría de Gobierno del Departamento y la Gobernación de Santander.

Álvaro Vecino, líder de la citada Fundación y promotor de la iniciativa, dijo que espera que estas voces de paz tengan el eco que se merece en las emisoras locales y nacionales 'para que todos nos sintonicemos con sus canciones y con el lenguaje de la paz, interpretado al ritmo de nuestros jóvenes'.

La misma invitación hizo Cecilia Reyes de León, presidenta de la Fundación Participar: 'les pedimos a los directores, programadores y locutores de Santander y a los periodistas del país que nos ayuden a promocionar este CD para abrirles espacios a los jóvenes talentos que le cantan a la paz'.

La idea es que todos nos volvamos ‘fans’ de estos artistas, quienes con sus canciones promueven la convivencia pacífica.

Canciones ganadoras

* Canción: ‘Ya no más’.

Intérprete: Carlos Fernando Almeida P. Edad 22 años.
Género musical: Rap.

* Canción: ‘Cultura de paz’.
 
Intérprete: Fabián Andrés Estévez B. Edad: 18 años.
Género musical: Rap.

* Canción: ‘Una realidad soñada’.

Intérprete: Nelson Daniel Guío Patiño. Edad: 12 años.
Género musical: Balada.

* Canción: ‘Por eso es que canto yo’.

Intérprete: Jazmín Ponce Espinoza. Edad: 17 años.
Género musical: Balada-Pop.

* Canción: ‘Hagamos paz con amor’.

Intérprete: Paola Andrea Gutiérrez C.
Edad: 15 años.
Género musical: Pop.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad