domingo 04 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Nueva campaña para prevenir el abuso sexual en menores

¿Sabe cómo prevenir el abuso sexual en menores? ¿Qué hacer en el evento de que suceda?, estas son algunas de las dudas más recurrentes que existen con respecto a este tema. Por ese motivo, la Administración local impulsó mediante cartillas una estrategia que busca fortalecer y educar a la comunidad ante este problema.

‘Cartilla para la prevención integral del abuso sexual infantil’, es una guía para adultos y menores de edad que es difundida a los estudiantes de los colegios del municipio, para evitar que este flagelo siga presentándose.

La publicación es un recurso pedagógico de lenguaje sencillo, que permitirá a los padres de familia y a niños interiorizar conceptos para evitar cualquier intento de abuso.

Según explicó Nohemy Castaño de Balcázar, gestora social, el primer paso para detener el abuso sexual infantil es reconocer su existencia y romper el secreto para hablar de este problema que a lo largo de la historia ha afectado al mundo entero.  Por eso es necesario contar con la colaboración de todos los sectores sociales, que deben luchar contra el abuso sexual en menores una cruzada eficiente y permanente. 'Es responsabilidad de los adultos velar para que los niños y las niñas desarrollen habilidades de autoprotección que les permitan buscar ayuda para evitar una situación de abuso y poder salir de ella', afirmó Castaño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad