miércoles 02 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Nueva EPS recibió a 68 mil usuarios que eran de Medimás en Santander

Según la distribución autorizada por el Ministerio de Salud esta fue la entidad receptora con mayor número de traslados en los regímenes contributivo y subsidiado.
Escuchar este artículo

Desde el 1 de diciembre, 68.621 de los 171.399 afiliados que tenía Medimás EPS, distribuidos en 27 municipios del territorio santandereano, pasaron a Nueva EPS.

Lo anterior como resultado de las disposiciones que tomó la Superintendencia Nacional de Salud frente a la orden de revocatoria parcial de autorización de funcionamiento de Medimás en el departamento.

Sandra Vega, gerente de Nueva EPS Regional Nororiente, precisó que estas personas tienen garantizado el acceso a todos los servicios en salud.

“Para el caso de Santander, nos correspondió poco más del 25% de toda la población asignada y está claro que contamos con la capacidad de red, humana, financiera y la solidez necesaria para garantizar las mejores condiciones de servicio”, subrayó.

Lea también: Así será la distribución de los usuarios de Medimás a otras EPS en Santander

Los municipios en Santander, entre los que se encuentra la población asignada, en su orden son San Gil, Barrancabermeja, Piedecuesta, Bucaramanga, Socorro, Floridablanca, Girón, Oiba, Barbosa, Málaga, San Vicente de Chucurí, Rionegro, Charalá, Vélez, Zapatoca, Cimitarra, Páramo, Pinchote, Lebrija, Curití, Barichara, Puente Nacional, Valle de San José, Ocamonte, Sabana de Torres y Villanueva.

De acuerdo con Vega, muestra de la atención diferencial que esta EPS le entrega a sus afiliados, es el trabajo realizado en los modelos de atención integral, segmentando por grupos a los afiliados de acuerdo a su patología de base y estableciendo planes de acción individuales que garanticen la efectiva prevención de la enfermedad y el adecuado tratamiento para cada caso en particular.

Por ejemplo, las enfermedades crónicas no transmisibles con mayores afiliados en el departamento son hipertensión arterial con 59.250, diabetes mellitus con 21.864 y enfermedad renal crónica con 14.800.

Es de aclarar que esta no será la única EPS receptora, pues Coosalud recibió 31.300 usuarios, Sanitas 23.440, Sura 5.664, Famisanar 14.331, Salud Mía 6.622 y Salud Total 21.421.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad