jueves 18 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Nueva especie de pez la descubre un floridablanqueño

El fisiólogo, Carlos Arturo Ardila Rodríguez se encontró, no por casualidad, sino por amor a su profesión, con una nueva especie de pez que, según él, habita en la cuenca del río Frío en Santander.

El pez, que alcanza a medir hasta 65.52 milímetros, fue llamado ‘Trichomycterus ruitoquensis’, en honor a Ruitoque, tierra donde pasó parte de su vida.

'Descubrí el pez por amor a la biología y decidí nombrarlo de esta manera porque además de Florida, Ruitoque será siempre una tierra cercana'.

El hallazgo se dio por primera vez en 1960, sin embargo, como afirma Ardila, 'por falta de conocimiento los que rescató se murieron'. Ahora, pasados más de 40 años se encontró de nuevo con la especie, la cual espera nunca muera.

'El año pasado me encontré de nuevo con el pez en el río Frío, siendo original de la cuenca alta del río Lebrija. La sorpresa fue enorme, pues con tanta contaminación, las especies tienden a desaparecer', explicó Ardila rodríguez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad