martes 08 de marzo de 2016 - 12:01 AM

Bucaramanga

‘Nueva planta de lixiviados de El Carrasco es la más eficiente del país’: Emab

La Emab anunció que desde hace un mes está operando la nueva planta de tratamiento de lixiviados de El Carrasco, la cual promete reducir drásticamente el impacto ambiental en fuentes hídricas del sector como la quebrada La Iglesia, el río de Oro y los pozos subterráneos.
Compartir

Según el gerente de esta entidad, Samuel Prada Cobos, se trata de la primera planta de lixiviados del país que usa la técnica de ósmosis inversa con vibración mecánica y es la segunda con espirales estáticos de ósmosis inversa.

Esto garantiza no solo el cumplimiento de los estándares exigidos por el Minambiente y las autoridades ambientales, sino que también cumple con los más exigentes requerimientos que hay a nivel internacional.

“Estamos esperando los resultados de laboratorio que serán entregados en 10 o 15 días, pero prácticamente lo que sale es un líquido transparente, pues se eliminan hasta los metales pesados que antes no se trataban. Con esto estamos mitigando el pasivo ambiental del sitio de disposición en lo que se refiere a los lixiviados”, dijo Prada Cobos.

El funcionario explicó que si los resultados de los exámenes confirman estos datos, el agua que sale de la planta se puede usar incluso para la operación del relleno sanitario, hacer aseo y lavar los camiones recolectores.

Hoy se espera la visita de representantes de la Anla que vienen a conocer la nueva planta.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad