martes 27 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Nuevamente protestaron los transportadores informales

Movidos por el desespero, los transportadores informales de Girón protagonizaron una vez más una manifestación pacífica en busca de soluciones concretas. De no lograrlo, advirtieron que no desistirán de la protesta. Y como muestra de eso, organizaron al mediodía una olla comunitaria frente a la Alcaldía.

Según los quejosos, los agente de tránsito, descuidan la seguridad del municipio por estar 'pendientes'  de  los piratas. 'Los hechos delictivos están aumentando, porque los policías no están donde deberían solo por perseguirnos. No nos parece legal que hasta nos encierren en las motocicletas', comentó uno de los manifestantes.

Agregó que 'así vayamos con la familia nos hacen bajar y nos buscan cualquier excusa para retenernos los carros, sabiendo que éste es el único medio de sustento que tenemos. Estamos desesperados, porque necesitamos trabajar para mantener nuestros hogares'.

Mediante pancartas solicitaron la intervención del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez con el fin de que se investiguen los procedimientos que se adelantan en torno a estos operativos, porque aseguran que son injustos  y arbitrarios.

Manifestaron además que nos están de acuerdo con la imagen que la Alcaldía está ‘vendiendo’ de ellos, 'nos tratan como delincuentes y no lo somos. Solo queremos trabajar como todos'.

Entre tanto la secretaría de Tránsito, Diana Ordoñez  de Girón señaló que los operativos viales  se van a continuar adelantando y aclaró que no solo se está atacando el transporte informal sino en general todos los problemas de movilidad.

Sobre las denuncias de atropellos por parte de los agentes de tránsito, solicitó a los afectados que presenten sus quejas por escrito al Comando de Policía Metropolitana.


opine

¿Por qué protestan nuevamente?

Oscar Castellanos

Representante legal de los transportadores informales de Girón

'Necesitamos que el Alcalde nos escuche, porque nos tiene una guerra cazada con la Policía. Nos tienen  una persecución para acabarnos. No se han dado cuenta que somos una problemática de orden social y económica y no de seguridad, porque no estamos robando ni obligando a los pasajeros que tomen el servicio. Queremos que nos dejen trabajar, porque necesitamos mantener a  nuestras familias'.


Wilson Carrillo

Transportador informal

'Como ciudadanos tenemos derecho al trabajo. El alcalde nos ha traicionado con sus propios ideales. Lo único que ha logrado es acabar con las familias, porque nos podemos llevar el sustento diario.  Nosotros no estamos defendiendo la delincuencia ni la mafia, estamos abogando por un derecho constitucional,  el de rebuscarnos el dinero si no tenemos un trabajo legal. Nos sentimos atropellados.


Miguel Espinel

Transportador informal

'Tanto el Alcalde como la Policía nos están tratando como delincuentes y  no lo somos. Las familias están sufriendo, porque hasta losa hijos han tenido que suspender los estudios. Desde que comenzó esta pelea hemos sufrido las consecuencias. Somos cientos de familias las que nos sentimos afectadas. A veces no podemos llevarles ni comida a las casas. El hecho que estemos infringiendo una norma no le da derecho al Gobierno de convertirse en un asesino, porque está matando hogares'


José Espitia

Transportador informal

'Nos sentimos traicionados, porque cuando el Alcalde fue candidato nos prometió que nos  iba  a dejar trabajar y que nos iba  a ayudar a legalizar. Ahora solo se dedica a perseguirnos y a acabarnos. Nos están viendo como delincuentes.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad