sábado 15 de mayo de 2021 - 5:00 PM

Nuevamente Santander supera los mil contagios de Covid-19: Se reportaron 1.353 este sábado

Las autoridades de salud confirmaron la muerte de otras 26 personas diagnosticadas con el virus en el departamento, cifra que también ha ido en ascenso.
Escuchar este artículo

El panorama del Covid-19 en Santander sigue siendo preocupante.

Mientras la capacidad de los servicios de salud para la atención de pacientes con el virus y de otras patologías está llegando a su límite máximo, a pesar de los esfuerzos que se siguen haciendo por expandirla, este sábado se volvieron a registrar más de mil nuevos contagios en el departamento.

De otro lado, 26 personas se suman a la lista de fallecidos por la enfermedad en la región.

"Este incremento en el número de muertos nos enfrenta a un nuevo y lamentable reto, cual es el de planear las medidas que se tendrán que adoptar si el número de fallecidos empieza a rebosar la capacidad de los servicios funerarios que se dispone en el departamento", expresaron los integrantes del Comité COVID de la Universidad Industrial de Santander.

Además, la ocupación de unidades de cuidado intensivo en Santander llegó esta semana al 96 % y en el AMB al 98,7 %; esto quiere decir que hay muy pocas camas disponibles para atender pacientes que, por cualquier enfermedad o evento en salud, requieran de estos servicios.

"Llamamos la atención de la población santandereana sobre la situación real que se vive en estos momentos con ocasión del tercer pico de contagios, e insistimos en el autocuidado y la práctica de las medidas que ayudan a prevenir la infección por coronavirus", manifestaron.

Santander, con 116.642 casos acumulados y 4.010 fallecidos, en este momento afronta el peor pico de infección, desde el inicio de la pandemia.

En Colombia

Desde el primer trimestre del año anterior, Colombia enfrenta la pandemia del Covid-19, que a hoy, 15 de mayo de 2021, ha acumulado 3.103.333 casos y el deceso de 80.780 personas.

En esta jornada, el Ministerio de Salud informó de 18.873 nuevos casos y 530 fallecidos, cifra récord desde que comenzó la pandemia. 13.656 personas se suman a la lista de los recuperados, logrando un total de 2.902.646 colombianos que han superado la enfermedad.

A la fecha aún hay 109.661 casos activos.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad