Publicidad

Bucaramanga
Jueves 05 de noviembre de 2020 - 12:00 PM

Nuevamente trabajadores del operador de Metrolínea Movilizamos entraron a paro

Este jueves, de manera repentina un grupo de trabajadores del operador Movilizamos S.A., que presta el servicio al sistema Metrolínea entraron en cese de actividades. Por el hecho la operación del Sitm se ha visto afectada.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Metrolínea informó que ante esta situación, que afectará la operación del sistema de transporte en algunos puntos del área metropolitana, se aplicará un plan de contingencia apoyado por el concesionario Metrocinco Plus para tratar de minimizar la afectación y garantizar la prestación del servicio a los ciudadanos.

Dicho plan contempla la suspensión de las rutas alimentadoras en Piedecuesta APD1, APD3, APD4, APD6, APD7, APD9; de la ruta AC1 en Floridablanca, y de las rutas AP2 y AP14 en Bucaramanga.

Informaron además, que es probable que se registren retrasos en algunas rutas en operación debido a la falta de flota que no está operando y que corresponde al concesionario Movilizamos S.A.

“El Ente Gestor conmina al concesionario de flota Movilizamos S.A. a solventar las situaciones internas con sus trabajadores, en procura de que la prestación del servicio público de transporte para los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga se recupere en su totalidad lo antes posible”, expresó Metrolínea en un comunicado.

Además conminaron a los trabajadores en cese de actividades abstenerse de bloquear la salida y entrada del patio taller en Floridablanca, para que no se entorpezca el tránsito de los vehículos del concesionario Metrocinco Plus S.A.

El pasado 21 de septiembre el no pago de tres quincenas de salario y la deuda de la prima de servicios del mes de junio obligó a más de 150 trabajadores del operador en mención a declararse en cese de actividades hasta tanto no les cancelaran sus salarios completos.

En ese sentido, Metrolínea aclaró que "la deuda del Sistema correspondiente a catorcenas atrasadas no corresponde a la operación ejecutada durante la emergencia del COVID-19, tiempo durante el cual el Ente Gestor ha gestionado más de $11.500 millones para garantizar el pago a todos los actores del Sistema".

Sumado a ello explicaron que el pasado 30 de septiembre se gestionó ante la Alcaldía de Bucaramanga $3.150 millones para el pago de una de las catorcenas atrasadas, "dinero con el cual se dio oxígeno a los concesionarios y ellos, a su vez, se comprometieron en solventar sus situaciones internas para continuar con la operación de manera normal".

"Las razones que llevan al cese de actividades de Movilizamos S.A. tienen qué ver con circunstancias ante las cuales el Ente Gestor no tiene responsabilidad ni injerencia", finaliza la comunicación de Metrolínea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad