viernes 26 de junio de 2009 - 10:00 AM

Nuevas rutas están todavía pendientes

A partir de una reunión que se realizará hoy en la institución Área Metropolitana, Metrolínea y esta autoridad de tránsito esperan avanzar sobre la definición de las rutas que funcionarán el próximo 22 de diciembre, cuando el sistema de transporte masivo comience su primera fase de operación.

El gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, aseguró que esperan la emisión de una resolución por parte del Área, que confirma las rutas fijas del proyecto, así como las complementarias.

'Con este documento en firme, Metrolínea entonces podrá socializar las rutas con la ciudad, por medio de una estrategia de mercadeo y la visita de barrio por barrio por donde circularán esas rutas', dijo Rueda.

Cabe recordar que el día que funcione el sistema ingresarán a las calles de la ciudad 131 buses nuevos, pero a su cambio tendrán que salir 588 vehículos convencionales del actual servicio público.

Por su parte, el subdirector de Tránsito del Área Metropolitana, Gabriel Saavedra, consideró que la definición de las rutas no se concretará hoy porque se requiere de un análisis concienzudo.

'Estamos trabajando en las rutas y eso requiere de actividades de campo y escritorio. Es imposible que hoy se expida la resolución, porque hay que analizar muchas cosas que tienen que ver con el sentido de las vías', indicó Saavedra.

Y apuntó: 'Apenas tengamos los trazados definitivos los socializaremos con la comunidad'.

lo que está ya definido


Según Metrolínea, los 15 primeros buses articulados se movilizarán desde Lagos II hasta la Avenida Quebrada Seca donde harán un retorno en la glorieta.

Por su parte, los primeros 47 buses padrones se movilizarán por la carrera 27 y el par vial de las calles 10 y 11, y los barrios La Cumbre y Bucarica. Por ahora, está pendiente la definición de por dónde se movilizarán los primeros 69 buses alimentadores que llevarán los pasajeros hasta las estaciones.
 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad