jueves 17 de marzo de 2022 - 12:00 AM

La nuevas zonas wifi ya suman más de 6.000 usuarios en Bucaramanga

Esta nueva red de internet gratuito cubre las 17 comunas de Bucaramanga, con 80 puntos de conexión. Hasta 500 metros de cobertura brinda esta nueva tecnología.

Alrededor de 200 usuarios nuevos se registran cada día en Bucaramanga, en promedio, para acceder y disfrutar el servicio de internet sin costo que se brinda a través de 80 zonas wifi.

Ya pasó un mes desde que el Municipio reportó la activación y entrada en operación de estas decenas de puntos de conexión a la web, y en el primer balance entregado por el Gobierno Local se reportaron más de 6.000 ciudadanos registrados en la plataforma que se habilitó.

Lea también: El top 10 de los barrios donde se denuncian más hurtos en Bucaramanga

Solo en febrero pasado se contabilizaron más de 10.800 conexiones a través de las nuevas zonas wifi que se instalaron en las 17 comunas de la capital santandereana.

Cada uno de estos puntos tiene una capacidad de cobertura superior a los 100 metros de radio y en muchos casos de hasta 500 metros de radio. De modo tal que, según lo precisado por el Municipio, casi en la totalidad de barrios legalizados se garantiza el acceso gratuito al servicio de internet.

Fueron cerca de $7.160 millones los que invirtió el Gobierno de Bucaramanga en la ejecución de este proyecto, que permitió multiplicar zonas que antes existían, incrementar su cobertura y mejorar la conexión.

Otro beneficio que resaltan las autoridades con dicha inversión es la dotación e insumos tecnológicos que se adquirieron y se instalaron para garantizar servicio durante la próxima década en la ciudad.

También le sugerimos: Desde este mes vencen plazos y alivios en impuestos de Bucaramanga y su área

Escenarios clave como la Calle de Los Estudiantes y las inmediaciones de la sede principal de la UIS fueron intervenidos para habilitar estos puntos de conexión, al igual que en los alrededores del Estadio Alfonso López y la Plazoleta de la Democracia en las afueras de la alcaldía.

“Ya son 80 los espacios activos que cuentan con una infraestructura propia, que si bien es una fibra que ya se había adquirido, no se utilizaba en su totalidad”, informaron responsables del proyecto.

Le puede interesar: Las niñas de Bucaramanga que se cortan la piel a escondidas con una cuchilla

De forma paralela, en el campo se adelantaron trabajos para garantizar conectividad en 11 sedes educativas. Tales puntos de acceso a la web también se pusieron al servicio de la población en general.

“Estas zonas wifi que brindan internet gratuito tendrán garantizada su operación durante 10 años para beneficio de estudiantes, profesores y la comunidad aledaña”, indicó la alcaldía.

Dato: la meta es superar los 360 mil usuarios este año, según las proyecciones anunciadas por el Gobierno Local.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad