martes 25 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Nueve barrios solicitan nuevo puente peatonal

Como mínimo cuatro veces al día unas 150 personas deben exponer sus vidas para atravesar la autopista, en la vía que de Bucaramanga conduce a Floridablanca, por la falta de un puente peatonal cercano.

Es la denuncia y la necesidad que advierte Ricardo Vergel, miembro de la Asociación de Veedurías Metropolitanas del Área Metropolitana de Bucaramanga, Asovemeb, en representación de nue-ve barrios de la capital santandereana.

El veedor se refiere a la falta de un puente peatonal que empiece en Conucos y se ramifique en ‘Y’ para llegar a Cajasan y la urbanización Puerta del Sol, para la movilidad y protección no sólo de los habitantes de este sector, sino de sus vecinos de Las Mercedes, Bolarquí, Nuevo Sotomayor, Las Ceibas, Ricaurte, La Victoria y La Salle, que confluyen en la Puerta del Sol.

'Llevamos años solicitando ese puente. De hecho, la estructura estaba contemplada desde la construcción del intercambiador, pero nunca se hizo', señaló Vergel.

Según la Veeduría, aunque el puente más cercano corresponde al ubicado cerca de las boleras en la diagonal 15 con carrera 27, este queda a una distancia de cinco cuadras que no constituye una solución para los sectores donde en realidad se concentran los habitantes de la zona. Esto, sin contar la dificultad para personas de la tercera edad y discapacitados.  

Por eso, la Veeduría  Metropolitana interpuso una acción de cumplimiento ante la Alcaldía de Bucara-manga, la Secretaría de Infraestructura,el proyecto  Metrolínea y el Ministerio de Transporte, para presionar el desarrollo de la obra.

lA VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES

Hernán Darío Alzate, director regional del Fondo de Prevención Vial, manifestó que aunque en el último estudio este punto no figuraba como un sector crítico de accidentalidad, un nuevo análisis que se conocerá en dos meses quizá lo determine.

'Acabamos de contratar un estudio para establecer los puntos críticos de accidentes, ya sean por problemas de infraestructura, diseños de las vías y comportamiento ciudadano. Sólo este documento nos dirá cómo está el panorama', dijo Alzate.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con Álvaro Antonio Ramírez, secretario de Infraestructura de Bucaramanga, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta alguna del funcionario.

Sí es un punto crítico

Según estadísticas suministradas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, este sector es considerado como un de los 10 puntos de accidentalidad más críticos de la ciudad.

El reporte del primer trimestre de este año, señala que al menos 39 accidentes han ocurrido en el trayecto comprendido entre el intercambiador de La Puerta del Sol hasta el puente peatonal de Provenza; la calle 61 hasta la calle 105, y la entrada al barrio Diamante II en la Transversal 84 con carrera 24. Entre estos sectores, al menos 13 personas resultaron lesionadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad