martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Nuevo club de ajedrez ‘El Alfil’ recibe reconocimiento deportivo

Si usted es apasionado y aficionado por el ajedrez y no sabe a qué grupo puede pertenecer, pues Floridablanca actualmente cuenta con su propio club de ajedrez ‘El Alfil’.

Después de tres meses y de acuerdo con el Instituto para la Recreación y el Deporte, Ideflorida, se les concedió el reconocimiento deportivo el cual los amerita como nuevo club del municipio.

'Hemos visto la cantidad de aficionados a este deporte, existe una gran participación de niños, jóvenes y adultos, por eso gestionamos los documentos necesarios para que nos reconocieran como club', afirmó Carlos Martín Scheker, miembro de la junta directiva de El Alfil.

En este momento, el grupo cuenta con 15 jugadores que integran el nuevo equipo de ajedrecistas, pero desean que cada día más personas participen de este deporte que no es requiere destreza física sino mental.

Según Scheker algunas personas no le dan la debida importancia al ajedrez: 'es un deporte que necesita análisis y razonamiento, para los niños y jóvenes es importante ya que les ayuda a desarrollar numerosas facultades', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad