jueves 18 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Nuevo Doctorado en la UIS, es único en el país

A la Universidad Industrial de Santander, UIS, el único plantel de esta parte del oriente del país que cuenta con doctorados, el Ministerio de Educación Nacional le acaba de aprobar un nuevo programa de estudio.

Según el rector de ese centro de educación superior, Jaime Alberto Camacho Pico, se trata del Doctorado en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Gestión de Desarrollo Tecnológico.

La aprobación quedó consignada en  la Resolución Nº 9412 de diciembre de 2008.  

Según Camacho Pico, 'este nuevo logro académico se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Institucional, el cual busca fortalecer la academia haciendo énfasis en la investigación y en el crecimiento vertical; esto es, en maestrías y en doctorados'.

El citado Doctorado tiene tres áreas de formación bien definidas: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Gestión & Desarrollo Tecnológico en Ingeniería.

ALGUNOS RECONOCIMIENTOS

Las siguientes son sólo algunas de las principales distinciones que ha recibido la UIS, durante los últimos años:

* Ecaes 1-2008: Primer lugar en la carrera de Bacteriología, sin contar la destacada participación de los estudiantes en todas las modalidades de estas exigentes pruebas.
* Se obtuvo el primer lugar en las Olimpiadas de Robótica A + D, celebradas en Medellín.
* La UIS fue designada como nuevo miembro de la Global University Networ for Innovation, GUNI.
*El profesor, Armando Martínez Garnica fue nombrado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, como integrante de la Comisión de Honor para la Celebración del Bicentenario.

Rector hace balance y presenta
Plan de Desarrollo 2008-2018

La solidez administrativa y financiera de la Universidad Industrial de Santander, UIS, así como la duplicación de los aportes anuales que le hace la Administración Seccional y un completo programa de modernización, figuran como los tres grandes logros de la gestión del actual rector del plantel, Jaime Alberto Camacho Pico.

De manera adicional, el alto directivo confirmó que están sentadas las bases del Plan de Desarrollo 2008-2018, el cual ejecutará proyectos que contribuirán al desarrollo del país.

Según informó, 'durante los últimos años la UIS ha tenido un vertiginoso desarrollo académico, al punto que ha diseñado dos nuevos programas de pregrado (Matemática y Tecnología Agroindustrial), y 11 maestrías más'.

Resaltó, además, que en el marco de la política de cobertura, calidad y pertinencia de la educación superior, el programa de Tecnología Empresarial fue seleccionado para participar en el importante proyecto de transformación de los estudios tecnológicos a distancia y virtuales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad