domingo 28 de junio de 2009 - 10:00 AM

Nuevo estudio para el lote Altos de Bellavista

Realizar un nuevo estudio al lote de Altos de Bellavista es una de las decisiones del fallo de la Acción Popular instaurada por beneficiarios de este programa de vivienda en Floridablanca.

Rubén Darío Suárez Prada, asesor técnico de las Veedurías de Beneficiarios, indicó que 'con este fallo del Juzgado Décimo Administrativo se trata de proteger los derechos colectivos de las familias a fin de que puedan culminar su sueño de adquirir una vivienda digna'. A raíz del fallo de la Acción Popular, los beneficiarios propondrán al alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar, que se nombre un comité imparcial conformado por Camacol, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, para que revisen el estudio que ya fue elaborado por la Sociedad Colombiana de Geotecnia.

Suárez Prada indicó que 'el fallo también ordenó a la Cdmb realizar el estudio ambiental sobre lo que determine el nuevo estudio. Además ordena al Banco Inmobiliario y al municipio de Floridablanca hacer efectivos los subsidios otorgados a los beneficiarios'.

El terreno

Vale la pena recordar que el municipio cuenta con el borrador de un estudio que realizó Ingeominas mediante un convenio con la Cdmb, y que a la fecha no ha sido validado mediante acto administrativo, en el cual se decía que el terreno no es apto para la construcción.

Sin embargo, existe otro estudio realizado a escala 1- 2.000, que es más preciso e involucró los estudios anteriores y determina que el predio es apto para construir vivienda, precisó Rubén Darío Suárez Prada.

Responde el Banco Inmobiliario

Humberto Vargas León, director del Banco Inmobiliario de Floridablanca, dijo que apelará el fallo del Juzgado Décimo Administrativo de Bucaramanga que ordenó realizar nuevos estudios en el lote de Altos de Bellavista.

El director de este organismo considera que el juez no contó con todos los elementos de juicio en el momento de tomar su decisión.

Y agrega que mientras esté vigente el estudio de zonificación elaborado por el Ingeominas, 'es inviable ejecutar el proyecto de vivienda de interés social en este sector de la ciudad'.

Más del fallo

El fallo expedido por el citado juzgado el 17 de junio último ordena al municipio de Floridablanca para que dentro del término de 8 días, contados a partir de la ejecutoria del presente proveído, realice los trámites y gestiones de convocatoria a entidades competentes de conformidad con los parámetros fijados en la ley 80 de 1993, para llevar a cabo un estudio adecuado acerca de la viabilidad de urbanización en el terreno sobre el cual ha de construirse el proyecto de vivienda Altos de Bellavista II y IV etapas el cual deberá incluir el  costo de las obras de mitigación a realizar, dicho estudio deberá ejecutarse en un término razonable no mayor a 4 meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad