lunes 08 de agosto de 2016 - 12:01 AM

Nuevo fallo contra alcaldes por permitir 'mototaxismo' en área metropolitana

Es el segundo ‘llamado de atención’ que reciben los cuatro alcaldes en los poco más de siete meses que llevan de gestión en los cuatro municipios del área metropolitana. Según el Juez, los jefes de gobierno, de manera descarada, permiten la práctica del ‘mototaxismo’, lesionando de paso los intereses de los taxistas.
Escuchar este artículo

El Juzgado Quince Administrativo del Circuito Judicial les abrió formalmente un nuevo incidente de desacato a los cuatro alcaldes del área metropolitana, entre otras cosas, por incumplir el fallo de una acción popular que los conminaba a combatir al ‘mototaxismo’ en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

El fallo, proferido por el juez Edward Avendaño Bautista, les da diez días a los mandatarios para responder y actuar en contra del transporte informal, so pena de recibir cada uno una multa de cincuenta salarios mínimos legales vigentes, conmutables en seis días de arresto.

El veredicto cobija a los jefes de gobierno de los cuatro municipios, es decir: Rodolfo Hernández Suárez, de Bucaramanga; Héctor Guillermo Mantilla Rueda, de Floridablanca; Danny Alexánder Ramírez Rojas, de Piedecuesta; y John Abiud Ramírez Barrientos, de Girón.

El fallo judicial también conmina a presentar sus respectivos informes de acción contra el transporte ilegal al actual Director del Área y al Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

Vale anotar que la referida acción popular había sido interpuesta por Carmelo Guerrero Hernández y José Luis Barrera, en representación de los taxistas.

Según el Juez, “el hecho de permitir la práctica del denominado ‘mototaxismo’ vulnera los derechos colectivos a la libre competencia económica y lesiona, de manera profunda, los intereses de los taxistas del área”.

Responde Bucaramanga

Aunque los mandatarios de los municipios del área no se atrevieron a pronunciarse hasta tanto conozcan la sentencia, dijeron que ellos serán muy respetuosos del fallo judicial.

Sin embargo, el director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón aseguró que su dependencia “sí ha combatido a los informales”.

Dijo, con estadística en mano, que entre enero y junio se impartieron 4.389 sancionados por transporte informal en Bucaramanga y que muchos de ellos fueron multados por infracciones alternas como no llevar licencia, no tener el Soat vigente ni el certificado técnico-mecánico.

Dijo que el mes con más sancionados por infracciones relacionadas con transporte informal fueron: junio (1.096) y mayo (898).

Aseguró que todos los días, la Dirección de Tránsito y la Policía Metropolitana de Bucaramanga coordinan los operativos conjuntos que van a realizar para controlar a los conductores ilícitos.

Recordó que incluso, “desde hace poco se cuenta con refuerzos de agentes que, de alguna forma, nos han permitido ponerle más ‘tatequietos’ al transporte informal”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad