lunes 02 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Nuevo modelo de educación satelital llegará a Santander

La empresa Edupol lanzó en Colombia el programa de educación satelital, en convenio con la Universidad Autónoma de Manizales, UAM, que tiene la responsabilidad de capacitar a los docentes para impartir este innovador modelo educativo.

Desde ahora 16 capitales y 34 municipios del país podrán acceder a la educación satelital, que cuenta con 50 centros asociados y más de 300 aulas. En Santander hay  tres centros: dos en Bucaramanga y uno más en Barrancabermeja.

Para Luciano Algeri director comercial de Edupol, en Santander aspiran a tener cerca de 500 personas inscritas en el primer semestre y al finalizar el 2009 proyectan contar con más de 100 centros asociados en el país.

En su comienzo Edupol lanza dos carreras: Tecnología en Administración de Negocios y Tecnología en Administración y Gestión de Empresas Agroindustriales.

Según el proyecto, quienes deseen obtener el título profesional lo podrán hacer en un año más, obteniendo el título de la Universidad Autónoma de Manizales, UAM.

El rector de la Autónoma, César Vallejo Mejía, señaló que 'este trabajo es un desafío porque se tiene que velar por la calidad de la educación superior para formar los mejores profesionales, personas éticas, emprendedoras con pensamiento crítico e innovador y sobre todo porque los estudiantes están a kilómetros de distancia'.

La idea que surge tras el programa que ya lleva años siendo impartido en Brasil, por la empresa Eadcon quienes asisten tecnológicamente a Edupol, cuenta con 2.000 telesalas y más de 150.000 alumnos, donde ha sido un éxito.

Cómo llegó

En Colombia se quiso implementar este mismo sistema por el compromiso de su presidente, Carlos Enrique Franco Amastha, un barranquillero que hace 26 años se fue a vivir a Brasil y hoy regresa para compartir esta idea con sus paisanos colombianos. También por ser el tercer país en América Latina, por el tamaño del mercado y por las mejores condiciones.

 Franco Amastha, agregó que es una opción 'para las personas que viven en regiones apartadas y que no tienen las posibilidades para estudiar, puedan acceder la educación superior de manera fácil, ya que se evitan desplazamientos de un lugar a otro'.

Según explicó, los costos de las carreras serán cómodos y las clases comenzarán el próximo 25 de febrero. 'El convenio recibiría muchas críticas pero después de que se vean los alcances de este programa, muchas universidades e instituciones se van a unir', indicó el rector de las UAM.

Al lanzamiento en Bogotá asistió el vicepresidente Francisco Santos y la ministra Cecilia María Vélez, quienes avalaron la nueva forma de educación y señalaron que es una oportunidad de educar a más gente y con calidad.

Más información

Quienes estén interesados pueden ingresar a la página www.edupol.com.co o comunicarse a la línea 018000112231. En Bucaramanga pueden llamar al teléfono 6574578.

Las clases

Desde los diferentes centros educativos ubicados en todo el país, los colombianos podrán acceder a la educación superior con mayor facilidad y  a un bajo costo.

Por medio de las aulas dotadas con equipos electrónicos,  de la más alta tecnología, los alumnos reciben clases en tiempo real o diferido y pueden interactuar vía Internet con sus profesores y compañeros.

Los profesores están transmitiendo la información desde el estudio de televisión ubicado en Bogotá y la señal es recibida en las tele-aulas, ubicadas en cada región.

Los estudiantes sentados frente a un televisor cuentan con un tutor al que le podrán hacer preguntas y éste, por medio de un chat, les remite  las inquietudes a los docentes en el estudio central.

Este modelo educativo, aunque tiene flexibilidad de horarios, requiere una mayor exigencia al estudiante, ya que integra lo presencial y lo virtual, por lo que el alumno debe asistir puntualmente a las clases en las tele-aulas y desarrollar trabajos por Internet.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad