lunes 29 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Nuevo mural en la Autopista rendirá ‘Tributo a los Guane’

Bajo el título ‘Tributo a los Guane’, una nueva obra de arte que hace parte del plan de embellecimiento de la ciudad convertirá un muro ubicado en la autopista Bucaramanga – Floridablanca en un lienzo que permitirá exaltar a los antepasados de la región, la tribu indígena Guane.

El mural será desarrollado por el artista plástico y diseñador gráfico, Dina Dayalú, quien es autor de 24 obras ubicadas en diferentes muros de la capital santandereana, lo cual lo ha llevado a ser considerado como uno de los artistas más conocidos de la ciudad. La iniciativa, liderada por la Administración Municipal y Metrolínea, fue concretada luego de que los tres murales realizados frente a la urbanización Equilibrio como parte del concurso ‘Ojo al Muro’, de Metrolínea, fueran invadidos y deteriorados con la propaganda política.

De acuerdo con el artista, Dina Dayalú, la pintura medirá 120 metros de largo y 2 metros y medio de alto y 'rescatará el valor de nuestros antepasados, valor que se ha perdido en nuestras actuales generaciones'.

Y agregó: 'Plasmará la importancia que cobraban los minerales y la madre tierra en nuestros ancestros Guane, los sembradíos, las costumbres y hasta las rocas son elementos clave que se verán en el mural'.

La realización del mural, que estaría terminado en un mes, contará con el apoyo de la artista plástica Pancha Goubra, de Medellín.

Según Fernando Vargas Mendoza, alcalde de Bucaramanga, la obra que adornará un paredón más de la ciudad pretende seguir articulando el arte con el desarrollo de los proyectos de mejoramiento urbano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad