viernes 11 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Nuevo parque conectará a Cabecera y Álvarez en Bucaramanga

Este año culminará la construcción del Bosque Encantado, un nuevo escenario con espacios verdes y rampas peatonales que unirá a los barrios Cabecera y Álvarez, y que ofrecerá diferentes atractivos para los bumangueses.
Escuchar este artículo

En un área cercana a los 18 mil 133 metros cuadrados se termina de adecuar el Bosque Encantado, un nuevo parque en Bucaramanga con múltiples senderos peatonales, miradores, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, y hasta una huerta, entre otros equipamientos urbanos.

Dicho escenario generará conexiones mucho más seguras, agradables y cómodas para los desplazamientos de los transeúntes entre la calle 34a con la carrera 45, y entre el Recrear Las Américas con la carrera 41, en donde se localiza tal proyecto.

Lea también: Santandereanos protestaron contra las masacres y los abusos policiales

En este terreno de casi veinte mil metros cuadrados de extensión antes existía una zona verde que requería adecuaciones en materia de urbanismo, y cuyo mantenimiento no era el más idóneo y constante.

Anteriormente dicho punto de la ciudad representaba ciertos riesgos de inseguridad para la comunidad, debido a la penumbra que allí había y a la falta de obras que permitieran a los vecinos del sector concurrir y frecuentar este lugar.

Desde hace más de una década la ciudadanía esperaba algún tipo de intervención en este lote, que además de colindar con los barrios Cabecera y Álvarez también se ubica en una zona con presencia de instituciones educativas, entre otras dinámicas sociales.

Andrés Santodomingo, habitante del sector, expresó que “me parece una gran inversión. La zona se estaba llenando de gente con malos hábitos. A mi me ahorra demasiado tiempo al caminar, porque antes me tocaba bajar más calles y ahora el paso me queda directo”.

Cerca de $5.787 millones destinó la anterior Administración Municipal para la ejecución de la segunda fase del parque Bosque Encantado.

Además de conservar los árboles en dicho lugar y del embellecimiento de las zonas verdes, el Municipio también instaló nuevas luminarias y mejoró el sistema de alumbrado público en el sector.

Peter Erazo, inspector de Interventoría del proyecto, indicó que esta obra “tiene un avance de poco más del 80%. Estamos ultimando los detalles de pintura y trabajos en el piso. Además de la pasarela peatonal, habrá un huerto y juegos infantiles”.

La entrega oficial de este nuevo escenario se proyectó para octubre próximo, de acuerdo con lo informado por la Alcaldía de Bucaramanga.

La fase Uno costó $3.605 millones

Hace un año, en septiembre de 2019, el Gobierno Local anunció la culminación de la primera fase del Bosque Encantado, que se ubica en la esquina entre la carrera 45 y la calle 34ª.

Además de la construcción de senderos, gimnasio al aire libre y juegos infantiles, también se levantó una ludoteca en dicho punto. En esta etapa inicial del proyecto se invirtieron alrededor de $3 mil 605 millones, conforme con los datos oficiales del Municipio.

En ambas fases del Bosque Encantado se llevaron a cabo intervenciones ecológicas, mediante las cuales se preservaron las especies arbóreas y la capa vegetal del sector.

Vivian Mora, residente de la zona, dijo que “mejoró mucho la cara del sector. El parque quedó bien iluminado y las obras quedaron muy chéveres, se ven muy modernos los espacios y bien cuidadas las zonas verdes”.

Dato: Como se trata de un escenario con gran extensión y con apertura permanente al público, la ciudadanía sugiere que se deben implementar acciones de vigilancia y seguridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad