jueves 04 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Nuevo proyecto beneficiaría a campesinos pobres

En un encuentro que sostuvo el alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas Granados, con los vendedores y agricultores que comercializan sus productos en la Plaza de Mercado Campesina, fue presentada una propuesta que busca fortalecer institucionalmente a las organizaciones que agrupan a los campesinos pobres de Piedecuesta, mediante una plataforma de mercado justo.

Según lo expuesto durante la reunión, el proyecto contemplaría la realización de reformas a la Plaza de Mercado Campesina; compra de nuevo equipamiento; capacitación en técnicas administrativas, de desarrollo, mercadeo; y la organización de un portal web.

Además, talleres de empaque y preservación de alimentos, técnicas de despulpe, y refrigeración.

'Hasta ahora se ha dado el primer paso en este proyecto, esperamos que se presente un programa de desarrollo claro para poder respaldar esta propuesta productiva', expresó el Alcalde de Piedecuesta.

De llegar a convertirse en una realidad, este proyecto integraría a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC, al SENA, Ecomerj, la Administración Municipal, la Gobernación y la CDMB.

Con respecto al presupuesto, gran parte del mismo provendría de ONG y otras entidades europeas, con un total de 108 mil euros, de los cuales el 30 por ciento sería para funcionamiento y el 70 por ciento restante para inversión directa.

Sobre el tema de la cesión en comodato de las instalaciones de la Plaza de Mercado Campesina, el alcalde afirmó que se extenderá por tres años más, con el propósito de facilitar el proceso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad