martes 03 de febrero de 2009 - 10:00 AM

'O todos en la cama o todos en el suelo'

Los vendedores de la Plaza de Mercado de Floridablanca exigen la recuperación del Espacio Público a las autoridades municipales.

Algunos vendedores de frutas y verduras, así como de otros minoristas de productos varios para el hogar, se ubican en la calzada, lo cual dificulta el paso de los compradores y del público en general.
 
Horacio Gaitán, presidente de la Asociación de Vendedores de la Plaza, señala que 'ahí están todas las carretas de vendedores ambulantes alrededor de la plaza'.

Vanguardia Liberal pudo comprobar que afuera de la edificación hay un lote demarcado con números, donde deberían ubicarse los vendedores ambulantes, pero a las 10:00 de la mañana, el lugar permanece ocupado por carros vacíos y otros enseres.

'Algunos dicen que ahí van a construir un restaurante infantil o una escuela, entonces parece que no se ha aclarado nada', explica María Cecilia Rueda, vendedora de jugos de 33 años.

Sin embargo, Horacio Gaitán explica que 'se hizo la demarcación de los puestos, la numeración, supuestamente ya tienen la encuesta de las personas que se deben ubicar en esos puestos, pero no han organizado allí a nadie, el lote lo tienen de parqueo, solamente'.

Pero Clara Ruiz, vendedora de frutas ambulante, que se ubica sobre la calzada frente a la plaza, asegura que aún no han sido notificados del lugar que adecuaron para ellos.

'A nosotros no nos han dicho  nada. No nos han ubicado, no nos han dicho dónde vamos a vender'.

María Lozano, vendedora de quesos, respalda la versión del presidente de la asociación y apunta a cuál podría ser la causa de esta situación.

'Yo considero que lo hace falta es unión. Uno sabe que ellos también tienen que vender porque todos necesitamos el dinero, pero tenemos que trabajar juntos para beneficiarnos'.

Vanguardia Liberal trató de contactar al Secretario de Planeación de Floridablanca, Freddy Arturo Peña, pero no fue posible localizarlo en su oficina.

otros problemas

Horacio Gaitán señala que otro de los problemas graves que padece la plaza de mercado es la falta de un parqueadero que permita a los particulares transportar el mercado en su vehículo.

'A mi me parece una especie de persecución, porque sería más cómodo para la gente poder estacionar su carro particular frente a la plaza'.

La calle frente a la plaza es pequeña pero de doble vía y no mide más de ocho metros en total. 'Hay se prohibió el parqueo desde la carrera octava hasta la carrera once porque es una zona comercial y esto ha promovido el transporte informal y nos genera congestión', afirma el jefe de la Oficina Vial de Floridablanca, Isnardo Mantilla. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad