jueves 15 de abril de 2010 - 10:00 AM

Obra de alcantarillado de La Cumbre quedó inconclusa

La solución de un arreglo en el alcantarillado trajo consigo una peor situación para la comunidad residente en la carrera primera E con calle 29.

Con el fin de reparar los problemas sanitarios, filtraciones de agua y la saturación de la tubería, entre otros problemas, la Alcaldía de Floridablanca inició la ejecución de un arreglo para la reposición del alcantarillado en La Cumbre.

'El año pasado ejecutaron una obra parecida, la cual que quedó a medias por más de 10 meses. A partir de febrero se empezaron de nuevo los trabajos de cambio y reposición del alcantarillado, a finales de marzo terminaron la mitad de la cuadra que habían dejado pendiente desde el año pasado', afirmó Sergio Andres Acosta, habitante.

De acuerdo con la comunidad de este sector, hace 13 días finalizaron la obra en este lugar, ya no hay ni maquinaria ni obreros al frente de los arreglos y la vía quedó completamente destapada, 'de nuevo se nota el abandono por parte de la Alcaldía para pavimentar el lugar', agregó Acosta.

Para la comunidad esto les genera problemas de movilidad con sus vehículos a esto se le suma que la calle se encuentra inundada por el lodo, que se forma como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

'La calle no solo quedó sin pavimentar sino que además quedó peor que antes, es difícil el acceso a la cuadra con los vehículos, más ahora que el invierno es más fuerte y la carretera cada día parece mas una trocha', aseveró el afectado.

 

Un niño y un adulto cayeron en el hueco

Pero los afectados con estos arreglos no han sido únicamente los residentes de esta vía, ya que en la calle 35 con segunda de La Cumbre sucede una situación similar.

La reposición de alcantarillado es ejecutada por la Empresa de Alcantarillado de Santander y la Alcaldía de Floridablanca, la cual inició a finales de marzo, 'desde hace una semana paralizaron la obra sin terminarla, la mitad de la calle está destapada', manifestó Hernando Hernández, líder de la comunidad.

Los habitantes denunciaron que un costado de la calle se encuentra completamente destapado, 'se han presentado dos accidentes. Un niño y un adulto se resbalaron y se cayeron en el hueco que tiene una profundidad de un metro y medio', agregó Hernández.

Y manifestaron que las únicas señales de prevención son unos sacos llenos de arenas, los cuales están ubicados alrededor.


Infraestructura afirmó que las obras no han terminado

La falta de la pavimentación de la carrera primera E con calle 29 se debe porque Empas no ha recibió la obra, así lo aseguró Raúl Eduardo Cardozo, secretario de Infraestructura.

'Por conducta lógica no se va a pavimentar hasta que la empresa reciba. No es lo mismo hacer una excavación a una reparación de alcantarillado', de acuerdo con el funcionario se 'estima que la obra termine en su totalidad en 15 días', agregó.

Cardozo, también manifestó que algunos tramos como los de la calle 35 con segunda de La Cumbre fueron suspendidos porque  fue necesario realizar la supervisión de los diseños, 'se decidió parar, con el fin de efectuar  la revisión de los diseños, técnicamente es necesario inspeccionar los puntos de recibos. Allí los arreglos no han finalizado, no se ha instalado las tuberías', agregó.

'Las obras cuentan con la señalización. Las cintas se ponen y las rompen, las señales y la tela se las roban. Las personas deben estar atentas con las obras, deben tener prudencia sino se vuelve imposible  la ejecución de las mismas', concluyó.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad