martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Obras complementarias a Metrolínea serán un hecho

El Ministerio de Transporte avaló recursos para la construcción de las obras complementarias al desarrollo del proyecto Metrolínea, requeridas por el municipio de Piedecuesta, para lo cual se firmó un acuerdo interinstitucional de aportes entre la Alcaldía, la empresa Postobón, la Gobernación de Santander, Metrolínea y  el Instituto Nacional de Concesiones, Inco.

Así quedó establecido tras una reunión sostenida por una comisión del Municipio integrada por el burgomaestre Jorge Navas, concejales y parlamentarios del Departamento.

'El viceministro Gabriel Ignacio García, nos dijo de la incapacidad financiera del Gobierno Nacional para el aporte de los $14 mil millones que solicitábamos, y nos aprobaron solo $2.500 millones, por cuanto fue positivo, aunque esperábamos mas aportes; al menos ya tenemos como iniciar, ya que se finiquitaron acuerdos', dijo Juan de Jesús Bernal Ojeda, presidente del Concejo Municipal.

Afirmó el corporado que las obras se realizarán en dos fases, la primera de las cuales contemplaba el intercambiador de San Francisco, que será ahora una Glorieta que incluye una vía alterna en el sector de Villaconcha,  con la cual se descongestionará el parque automotor.

'Este primer proyecto tendrá un costo de $3.500 millones  el cual será desarrollado por Metrolínea e Inco', precisó el corporado.

La segunda fase

Bernal Ojeda anunció además que la segunda fase incluye las obras restantes como por ejemplo, el deprimido -intercambiador subterráneo- del ICP, el cual 'tendrá aportes por $3.100 millones entre el Municipio, Postobón y la Gobernación, así como el mejoramiento de la vía a Guatiguará' y cuyas obras estarán a cargo del Departamento.

Asimismo, las obras del Puente de la Novena, y el Retorno de los Colorados quedaron a cargo del Municipio, obra estimada en $4 mil millones: 'Estas obras estarán a cargo del Municipio con recursos propios y se espera que los proyectos estén listos para comenzar antes de finalizar el presente año', aseguró el presidente del Concejo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad