domingo 25 de enero de 2009 - 10:00 AM

Obras de Metrolínea están afectando a la comunidad

El inicio de la ejecución de las obras del Sistema de Transporte Masivo ‘Metrolínea’ en el sector de Cabecera del Llano, ha generado molestias en la comunidad que reside en la zona.

Una de las situaciones que más recelo ha generado entre los habitantes de este barrio, es el total desconocimiento del proyecto, ya que ni las empresas contratistas, ni el Concejo Municipal, ni la Alcaldía, les han informado con claridad sobre el tema.

'Lo que pedimos nosotros es que se cumpla con el proyecto pactado originalmente, consumando la construcción de una ciclovía, el par vial en Cabecera del Llano y el puente peatonal de calle 8ª', expresó Francisco Herrera Rincón, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Cabecera del Llano 2ª Etapa.

Además, la comunidad se ha mostrado preocupada ante el riesgo de que el talud ubicado a un costado de la autopista colapse, y por ello exigen que sea construido un muro de contención, reduciendo así el riesgo de que una emergencia pueda presentarse.

'El muro es una construcción necesaria, así como la instalación de una malla de protección para evitar que algún ciudadano se pueda caer, ya que en algunas zonas de la obra hay precipicios de más de 6 metros de altura y una cerca viva no es lo suficiente segura', agregó Herrera.

Por otra parte, el sistema de canalización construido por la firma contratista no satisface a la comunidad, ya que no cuenta con ningún tipo de reja o tapa que evite el ingreso de basuras, aparte de ser un peligro más para los niños de la zona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad