martes 12 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Obras del Embalse serían adjudicadas en agost

La aprobación de un crédito por $110.000 millones es la razón por la que todavía el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga no ha podido desarrollar el proceso de licitación para adjudicar las obras del Embalse, una estructura que garantizará el suministro de agua durante los próximos 25 años a la ciudad y los municipios de Floridablanca y Girón.

Así lo reconoció ayer el gerente del Acueducto, Germán Augusto Figueroa, tras explicar que esperan la aprobación de un crédito por ese monto, ya gestionado ante tres entidades financieras: 'Seleccionaremos la mejor oferta. Esperamos que la aprobación del crédito sea una realidad a finales de este mes, para adjudicar los trabajos en agosto próximo'.

El funcionario informó que desde ya una firma extranjera y dos nacionales están interesadas en aplicar a la licitación porque ya compraron el ‘cuarto de datos’, es decir, toda la información técnica y específica de la megaestructura.

Cabe recordar que la estructura tendrá 1,8 kilómetros de longitud y una presa de 102 metros de altura, ubicada a 12 kilómetros de Bucaramanga por la vía que conduce a Charta y 700 metros aguas arriba de las confluencias de los ríos Tona y Suratá.

Figueroa explicó que las firmas interesadas por ahora son Sino Hydro, de China, con experiencia en la construcción de más de 500 presas en el mundo; y las firmas colombianas Conconcreto y Conalvías, con amplia experiencia en construcción en el país.

Brasil está interesado

Álvaro Prada, director del Embalse, comentó que otras tres firmas estarían interesadas en aplicar a la licitación, pese a que todavía no han comprado los folios de información técnica.

Se trata de Queiroz Galvao y Constran, de Brasil, y Tablieh, una firma de Irán: 'Una de las empresas brasileras vendrá esta semana a conocer el proyecto. Con cinco firmas interesadas, para nosotros ya es un éxito la convocatoria para la licitación', dijo Prada.

Según el proyecto, las obras comenzarían durante el primer semestre del próximo año y generarían como mínimo mil empleos.

Vea además en la edición impresa

  • LISTA Los recursos del proyecto
  • Datos de interés

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad