jueves 28 de septiembre de 2017 - 12:01 AM

Obras del nuevo edificio de las UTS incian en noviembre

En la fase II de las UTS se invertirán unos $25 mil millones, de los cuales $23 mil 422 millones corresponden a la obra civil y el resto a la interventoría. Las obras arrancarían en noviembre y se entregarían al finalizar 2018.

La Gobernación de Santander anunció que en el transcurso del mes de noviembre iniciarán las obras del nuevo edificio de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), donde se van a invertir más de $25 mil millones.

El Secretario de Infraestructura departamental, Mauricio Mejía, confirmó que ya se abrió la licitación, la cual será adjudicada el 23 de octubre.

Si todo sale según lo previsto, antes de finalizar 2018 se estaría entregando la estructura y los 15.500 estudiantes de las UTS en Bucaramanga podrán recibir sus clases allí a comienzos de 2019.

Tendrá 100 aulas

El nuevo edificio se hará en un área de 10.498 m², tendrá siete pisos y albergará 100 aulas de clases. Beneficiará sobre todo a los estudiantes de la jornada noturna de las UTS, pues actualmente 4 mil de ellos reciben sus clases en tres colegios de la Calle de los Estudiantes.

Cabe recordar que hace unos meses el Gobierno Nacional hizo entrega oficial de $24 mil millones para realizar este proyecto, que se sumaron a los recursos que ya tenía disponibles el departamento.

“Las UTS no tendrán que poner un peso y será mucho el beneficio, especialmente en la calidad de la educación... la institución sólo pondrá la dotación (sillas, escritorios, computadores, equipos, etc.), para lo cual ya tenemos prevista una inversión de unos $4 mil millones”, dijo el rector de las UTS, Omar Lengerke.

Se estima que el 30% de los que acceden a educación superior en Santander llegan a las UTS, pero en su mayoría son personas que trabajan, por lo que muchos asisten a la jornada nocturna.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad