martes 01 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Obras disminuirán impacto ambiental de La Mojarra

Se iniciaron las obras para reducir el problema de contaminación ambiental que se genera en la quebrada La Mojarra, que transcurre por varios sectores de Floridablanca por la vía transversal oriental.


En el lugar, afectado por el vertimiento de aguas negras de sectores como Fátima, Lagos del Cacique, Santa Fé, Zapamanga, entre otros, se decidió restituir las condiciones del fluido del agua, una vez la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, confirmó el daño ambientan en el lugar, por fallas en el colector.

Los trabajos tiene como objetivo restituir las condiciones de la quebrada para que deje de producir malos olores. Según el coordinador de Operación de Infraestructura de Empas, Pedro Muñoz, 'ya se dio inicio a unas excavaciones y se está ubicando una contención provisional, lo que permitirá el cambio de alineamiento del problema para que reduzca la contaminación'.

Para Muñoz las obras harán que disminuyan paulatinamente los malos olores y se piensa terminar con el trabajo que se lleva acabo en la parte baja de la quebrada, lo más pronto posible. 

Los habitantes cercanos al lugar esperan que las obras lleven a una solución, y algún día se puedan volver a encontrar mojarras en la quebrada.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad