domingo 20 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Ochenta proyectos se exhiben en ‘Semilla Expo 2019’, en Bucaramanga

Escuchar este artículo

Robots, diseños de modas, unidades de negocio e iniciativas agroindustriales y de ingeniería, entre otras, se exhiben en la Plazoleta de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Los estudiantes de ese plantel, agrupados en 39 semilleros de varias sedes de la región, presentan 80 proyectos de investigación e innovación en el marco de ‘Semilla Expo 2019’.

Uno de los proyectos destacados es un vehículo que funciona con un panel solar. La idea es que las baterías de los carros eléctricos tengan una mayor durabilidad.

“Queremos que los carros eléctricos tengan más autonomía, ya que en la actualidad su uso no es tan masivo por el poco aguante que tienen las baterías. El auto cuenta con energía regenerativa”, señaló Luis Alberto Basto, alumno de Tecnología Electromecánica.

Lea además: Otras iniciativas emprendedoras

Otro de los proyectos innovadores es una singular galleta de garbanzo y de cacao, elaborada por la estudiante Margi Díaz, de la Tecnología en Gestión Empresarial de las Unidades: “Es otra forma de utilizar el cacao en la región; además el garbanzo es una valiosa fuente de proteína”, puntualizó la alumna de las UTS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad