domingo 09 de abril de 2017 - 12:01 AM

OEA premia proyectos de un alumno y de una egresada de las UTS

Las iniciativas emprendedoras de Milena Pérez, egresada de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, del área de Bancas y Finanzas; y de Luis David Flórez, estudiante de Operación y Mantenimiento Electrónico del mismo centro de educación superior, recibieron un capital semilla por tres millones de pesos de la fundación ‘The Trust for the Americas’, afiliada a la OEA.

Sus proyectos consistieron en un jabón elaborado con leche de cabra de la raza criolla santandereana y un vehículo de tres ruedas que disminuya la accidentalidad y facilita la movilidad en Bucaramanga.

Durante tres meses, ViveLab Bucaramanga acompañó a los jóvenes y los capacitó para el fortalecimiento de sus ideas.

Luis David Flórez es estudiante de la Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico de las UTS e instructor del SENA. Este joven Uteísta lidera el proyecto de la fabricación de un ‘CityCar’, un vehículo de tres ruedas -dos llantas adelante y una atrás-, que pueda llevar a dos personas y que sea híbrido -de tracciones eléctrica y mecánica- por medio de un motor de combustión.

“Será un vehículo para la ciudad y buscamos reducir la accidentalidad en Bucaramanga. Estamos diseñando el prototipo y en nuestra mente está, en una primera etapa, que funcione y hacerlo visible”, destacó el joven emprendedor.

De otra parte, la idea de un jabón elaborado con leche de cabra de la raza criolla santandereana nació hace cuatro años, cuando Milena Pérez concluía sus estudios como tecnóloga de Banca y Finanzas de las UTS.

“Mi marca se llama Portal del Ángel. Se creó gracias a un capital semilla que también nos dio las Unidades Tecnológicas. Nuestros productos son saludables, biodegradables, elaborados artesanalmente y con ingredientes naturales”, dijo.

“El jabón de leche de cabra es nuestro ingrediente diferenciador de otros productos del mercado. Es una propuesta natural y ecológica”, puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad