viernes 15 de noviembre de 2019 - 8:30 AM

Oficina de Instrumentos Públicos de Bucaramanga completó 18 días en paro

La Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Bucaramanga, al igual que en el resto del país, permanece en paro. Los trabajadores reclaman soluciones al Gobierno Nacional para prestar un buen servicio a los ciudadanos.
Escuchar este artículo

Desde hace 18 días se registra cese de actividades en las 195 oficinas de Instrumentos Públicos del país. Los cerca de 2.400 trabajadores que se encuentran en paro indefinido denuncian que tienen problemas de infraestructura y escasez de insumos; además solicitan más personal que alivie la carga laboral.

Mariela Arias, vicepresidenta de Notariado y Registro en Bucaramanga, señaló que en la capital santandereana, 45 trabajadores protestan debido a que el Gobierno Nacional no ha prestado atención a sus reclamaciones. “Estamos firmes en pie de lucha, buscamos que se preste un servicio óptimo y de calidad para los ciudadanos”.

Lea también: ¿Por qué protesta el sindicato de Bomberos Bucaramanga?

Una de las peticiones que el Sindicado Nacional de Trabajadores de Notariado y Registro, Sintranore, hace al Gobierno de Iván Duque, es que se aumente el presupuesto para estas oficinas. “Desde el 2014 el Gobierno nos quitó un 72% de presupuesto y nos dejó con un 28%. Esto ha hecho que no podamos prestar un buen servicio. No tenemos cinta, papel y demás elementos para realizar nuestras labores”, explicó Arias.

La sindicalista recalcó que esta situación perjudica gravemente a los ciudadanos, pues son ellos quienes encuentran problemas al tramitar distintos documentos cuando por ejemplo desean realizar una hipoteca o se disponen a negociar o cerrar ventas de predios. “No es posible que un ciudadano pague una tarifa tan alta y en esta oficina no haya papel para sacar el certificado”, lamenta.

Aunque las personas pueden obtener los certificados de libertad y tradición a través de la página de Internet, quienes requieren de otros documentos han resultado afectados pues se deben tramitar de manera presencial.

Lea también: 11 extranjeros pretendían infiltrar marchas del 21 de noviembre en el país

Además, pese a que el Gobierno anunció que esta semana habilitaría puntos alternos para que los ciudadanos acudan, esta medida es vista como un ‘paño de agua tibia’. Mariela Arias explicó que “en lugar de dar una solución a nuestras peticiones, abrieron unos puntos para radicar documentos. Pero los procesos no avanzan porque el trámite no se va a dar completo. Es un engaño a la ciudadanía”.

Sintranore confirmó que, al igual que los demás organizaciones sindicales, participará en la movilización del próximo 21 de noviembre. “Nos corresponde hacerlo porque el Gobierno nos está incumpliendo a todos”.

En la tarde de este jueves el Ministerio del Trabajo y representantes del gremio, adelantaron una reunión para intentar llegar a acuerdos que permitan el fin de este paro.

Lea también: Estos son los sectores y personalidades que apoyan el paro nacional de próximo 21 de noviembre

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad