domingo 27 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Ofrecen 30 cupos gratuitos para rehabilitar a menores con discapacidad en Bucaramanga

Esta iniciativa, liderada por el Gobierno de Bucaramanga, busca atender a niños y adolescentes con discapacidad en asuntos como neuro rehabilitación, y habilitación a través del arte, deporte y cultura.

El Gobierno de Bucaramanga se trazó la meta de beneficiar a 250 menores de edad en 2022 con programas de habilitación y rehabilitación de discapacidades, sin ningún costo.

Actualmente hay 30 cupos disponibles y que ofrece el Municipio para el beneficio de niños y adolescentes que hagan parte hogares vulnerables en la capital santandereana.

Lea también: Motociclista falleció en la vía Piedecuesta-Floridablanca

Henry Murillo, coordinador del Programa de Discapacidad de la Alcaldía de Bucaramanga, informó que “vamos a beneficiar a 220 niños y adolescentes que continuarán en proceso y a 30 menores nuevos que serán incluidos en el marco de estos convenios de rehabilitación basada en la comunidad, atención de discapacidad intelectual, neuro rehabilitación y rehabilitación a través del arte, deporte y cultura. Ya estamos en etapa precontractual y proyectamos que para el próximo mes iniciaremos estos convenios con instituciones especializadas”.

Ante la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga los padres de familia deberán presentar y cumplir los siguientes documentos y requisitos:

Carta de solicitud para acceder al cupo. Fotocopia o escáner del documento de identidad del menor y del padre de familia. Fotocopia o escáner de la historia clínica (resumen o epicrisis). Fotocopia o escáner del puntaje del Sisbén (A1 a C9).

Le sugerimos: Dos de los menores heridos por accidente en San Andrés fueron dados de alta

De forma presencial, los documentos se pueden entregar en el Came de la alcaldía (fase II, piso 1), en horario de lunes a viernes, entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

A través de Internet, dicha documentación se debe enviar al correo electrónico discapacidad@bucaramanga.gov.co.

También puede ampliar información sobre esta iniciativa marcando al teléfono 633 7000 extensión 114.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad