sábado 30 de julio de 2022 - 4:34 PM

Ofrecen pruebas rápidas de VIH en Bucaramanga ante incidencia de casos

En Bogotá, Medellín, Santiago de Cali, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y sus áreas metropolitanas el gobierno Nacional con ayuda internacional empezará a ofrecer muestras rápidas para el diagnóstico del VIH.

Se trata de la campaña de educación y comunicación denominada “HEY, HEY, ¡ES CONTIGO!” lanzada por la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio), entidad del estado, con el apoyo del Fondo Mundial de lucha contra el Sida.

Lea también: Le ponen la lupa a centros de estética de Santander

La campaña, que fue lanzada oficialmente este sábado en la plaza de Paloquemao en Bogotá, busca dar un mensaje a los miles de visitantes de los lugares públicos sobre la importancia de adoptar prácticas de prevención frente al VIH y la Tuberculosis, y eliminar el estigma de la población sexualmente diversa.

Por ejemplo, en la capital del país la campaña ubicará un punto móvil en la plaza de Paloquemao para toma de muestras rápidas, se exhibirá material de prevención y se entregarán a la ciudadanía elementos promocionales para reiterar su mensaje.

“La educación y las alianzas estratégicas son fundamentales en el control de estas dos enfermedades. La colaboración y liderazgo de Paloquemao nos permitirá llegar con nuestra campaña “HEY, HEY, ESTO ES CONTIGO” a sus miles de visitantes y, por lo tanto, también a miles de hogares que se abastecen de alimentos en sus instalaciones, ¡gracias Paloquemao!”, aseguró Lina María Becerra, gerente general de ENTerritorio.

Le puede interesar: ‘En jaque’ potabilidad del agua, por mercurio en el río Suratá

Según el más reciente reporte de Epidemiología del Instituto Nacional de Salud (INS), en lo que va del año en Colombia se han notificado más de 7.000 casos de VIH. Una patología que sigue siendo de interés de salud pública.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad