jueves 26 de enero de 2023 - 12:00 AM

¡Ojo! El próximo martes 31 de enero vence descuento del 10 % para el Predial en Bucaramanga

Según la Alcaldía de Bucaramanga, los recaudos del Impuesto Predial Unificado “serán invertidos fundamentalmente en el arreglo de la capa asfáltica, así como en el cambio de luminarias, entre otras obras de infraestructura comunitaria”.
Compartir

El próximo martes, 31 de enero, vencerá el plazo para acceder a los descuentos del 10% en el pago del Impuesto Predial Unificado en la capital santandereana.

Si usted deja pasar esa fecha para asumir tal responsabilidad, en el papel, después solo podrá acceder a una rebaja del 5 % en el pago de dicha contribución, siempre y cuando pague durante el mes de febrero.

Una vez vencido ese segundo plazo no podrá gozar de las rebajas, aunque sí tendrá derecho a financiar el pago del gravamen en dos cuotas.

De acuerdo con Saharay Rojas Téllez, jefe de Gobernanza del Municipio, “cualquier inquietud que tenga sobre la liquidación, hay una ventanilla única de atención en el CAME, situada en el primer piso de la fase 2 de la Alcaldía de Bucaramanga”. (Ver fotografía).

“Los bumangueses tienen fama de ser ‘buenas pagas’ y así lo han demostrado durante los últimos años, al menos en esta administración. Por eso, la invitación es a ponerse a paz y salvo”, dijo la funcionaria.

La Jefe de Gobernanza del Municipio recordó que los bumangueses pueden reclamar o generar el recibo del Predial para luego pagarlo desde los portales web o directamente en las entidades financieras.

Los puntos de pago en forma presencial, establecidos por la Administración Local, son las siguientes corporaciones bancarias: AV Villas, Colpatria, Sudameris, Bogotá, Occidente, BBVA, Davivienda, Itau, Comultrasan, Coopcentral, Bancoomeva, Pichincha y Caja Social.

El pago, vía Internet

Rojas Téllez precisó que los contribuyentes deben ingresar a www.bucaramanga.gov.co y comenzar el proceso de solicitud del respectivo recibo.

En tres pasos y a un solo clic, la gente puede consultar, seleccionar y pagar.

Para ello se debe buscar la sección ‘Paga tus impuestos’. Allí encuentra la opción de generar recibo de pago y/o pago en línea.

Después debe seleccionar qué va a pagar y hacer clic para consultar. Debe escoger entre NIT o cédula, número predial anterior o número predial nuevo y hallará los valores.

Luego tiene que seleccionar si va pagar un solo mes o el recibo completo, generando la factura y procediendo a pagar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad