sábado 16 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Omar Lengerke Pérez, reelegido en Bucaramanga como rector de las UTS

Las UTS aparecen como la mejor institución tecnológica del país.

El Profesor Ph.D. Omar Lengerke Pérez fue reelegido como rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, para el período 2019-2023.

El nombramiento lo hizo ayer el Consejo Directivo con una votación mayoritaria.

Vale recordar que Lengerke Pérez ya había recibido los respaldos de los docentes y de los estudiantes en las consultas del pasado martes.

Luego de realizada dicha consulta interna sobre los candidatos elegidos en la terna del proceso de elección de Rector para el período 2019-2023, Lengerke Pérez se llevó el primer lugar con un total de 6.313 votos que respaldaban su aspiración de reelegirse como titular de la institución.

Y ayer con una votación de los integrantes del Consejo Directivo de 7 votos, del total de los 9 representantes, seguirá al frente de la institución tecnológica.

Plan de acción

El reelecto Rector de las UTS tiene dentro de su plan de acción, para los próximos cuatro años, fortalecer la infraestructura, la calidad académica, el bienestar y una nueva oferta de programas académicos acreditados en los niveles tecnológico y profesional.

“Vamos a tener una UTS humana con calidad, conocimiento, inclusión y formando estudiantes para el desarrollo nacional. Nuestros graduados seguirán siendo actores de transformación social”, señaló el Rector.

Le puede interesar: Las UTS y las UIS, las mejores del país

Durante su primer periodo de gestión, Lengerke Pérez logró posicionar a las UTS a nivel nacional. De hecho, en el Reporte Ranking DTI-Sapiens versión 2019, se clasificó a las UTSantander como la mejor Institución Tecnológica de Colombia, incluyendo los sectores público y privado. Tal reporte además resaltó el avance general de las UTS en el ranking. La Institución se ubicó en el puesto 35, avanzado 21 puestos en relación con el 2017, entre 211 Instituciones de Educación Superior.

De igual forma, ese centro de educación superior obtuvo los resultados en los exigentes exámenes de Estado de calidad de la educación superior, más conocidos como Pruebas Saber Pro.

Lea además: El nuevo edificio de las UTS

También Lengerke Pérez impulsa la construcción y adecuación de un nuevo edificio de siete pisos, dotado con 100 aulas de clase, salones de informática, áreas administrativas y todos los servicios necesarios para ofertar los programas académicos en adecuadas instalaciones que albergarán a todos los estudiantes.

Nuevos estudiantes

Terminado el proceso de matrículas del primer semestre de 2019, son 4.595 nuevos estudiantes en las modalidades presencial y virtual que inician su formación tecnológica y profesional en las Unidades Tecnológicas de Santander. En total, entre alumnos nuevos y antiguos, las UTS registran 16.487 jóvenes inscritos en 30 programas académicos en las facultades de Ciencias Naturales e Ingenierías y Ciencias Socioeconómicas y Empresariales.

Además, la educación virtual comenzó con los programas de Tecnología en Contabilidad Financiera, Tecnología en Gestión Empresarial y Administración de Empresas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad