sábado 24 de abril de 2010 - 10:00 AM

Once vehículos presentaron fallas en control de gases

Durante un operativo de regulación de gases a automóviles públicos y particulares a gasolina y diesel, efectuado el pasado jueves 22 de abril, se encontró que el 40% de los vehículos inspeccionados estaban generando fluidos por encima de los niveles permisibles.

'Con estos controles se busca verificar el cumplimiento de la resolución 910 de 2008, en el cual se reglamentan los niveles permisibles de emisión de contaminantes que deberán cumplir las fuentes móviles', afirmó Wilsón Ardila, director de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Once de los 25 vehículos inspeccionados en el mencionado operativo, efectuado cerca al barrio Altos de Bellavista, incumplían la norma que busca mejorar la calidad del aire y evitar la generación de factores que favorecen el calentamiento global y el incremento de las enfermedades respiratorias, afectando negativamente la calidad de vida de las personas.

Por ahora, a los conductores de los vehículos que no cumplieron con la resolución 910 de 2008, se les aplicó comparendos educativos: 'los propietarios de los carros se obligan a asistir el 30 abril a efectuar una nueva muestra, en la cual los vehículos deben presentarse en optimas condiciones, de no hacerlo les acarreara sanciones económicas', agregó Ardila.

Los controles fueron realizados entre funcionarios de la Secretaría de Desarrollo municipal a través de la Dirección Técnica Ambiental y Desarrollo Rural, en conjunto con la Corporación de Defensa de la meseta de Bucaramanga, Cdmb, y la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad