domingo 07 de junio de 2009 - 10:00 AM

‘Operación Dignidad’, una iniciativa en favor de la población vulnerable

Debido a los hechos violentos que se presentaron el pasado 2 de mayo en el asentamiento humano Villa Esperanza, que dejaron como resultado cuatro personas muertas, la Administración Municipal y el Comando del Distrito de Policía de Floridablanca pusieron en marcha la ‘Operación Dignidad’.

Con esta estrategia, las autoridades buscan atender las necesidades de salud, recreación y seguridad, de más de 800 familias que residen en los cinco asentamientos humanos de la ciudad.

'Desde el jueves comenzó este proyecto en Villa Esperanza y Tras-Suratoque, en desarrollo de una prolongada jornada en la cual intervinieron funcionarios de la clínica Guane, el Hospital San Juan de Dios, la secretarías de Salud, Desarrollo y Gobierno, la academia Española y la Policía Metropolitana, entre otros organismos', expresó el Secretario de Gobierno, Alberto Barón.

En la primera jornada de la ‘Operación Dignidad’,  personal especializado aplicó vacunas contra la influenza y el tétano, realizó citologías, practicó exámenes médicos y revisó las ARS y el SISBEN.

Por su parte, la Academia Española contribuyó con corte de pelo, manicura y elaboración de peinados a niños y adultos, y la Policía de Carabineros hizo una presentación de perros amaestrados, entreteniendo así a los niños y jóvenes que residen en el sector.

Además, la estrategia prevé, en un futuro cercano, la creación de un comedor infantil para abordar problemas de desnutrición, como una manera de complementar la tarea del Programa ‘Familias en Acción’ de la Presidencia de la República, y de igual manera, trabajar en el fortalecimiento de las escuelas de seguridad para combatir la drogadicción, la tenencia de armas y todas las formas de delincuencia.

Próximamente, el proyecto se extenderá a Asohelechales, Asomiflor y El Páramo, con el fin de cubrir la totalidad de comunidades que ocupan predios de la hacienda Suratoque.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad