domingo 07 de diciembre de 2014 - 8:53 AM

Operativo de despeje de vendedores informales terminó en una “gresca”

El Alcalde de Bucaramanga dijo que “no permitirá que los vendedores estacionarios vuelvan a invadir las calles del Centro”.
Escuchar este artículo

Durante algunas horas los vendedores ambulantes que pretenden ‘hacer su agosto en pleno diciembre’, ofreciendo sus productos sobre aceras y vías del Centro, se enfrentaron a los agentes de la Policía.

Los disturbios ocurrieron en la mañana de ayer en vías como las calles 35 y 36, entre las carreras 13 y 15.

Pese a que la protesta de los informales fue intensa y que incluso hizo que ‘se fueran a los golpes’ con varios uniformados, al final las autoridades lograron calmar la situación.

Vale precisar que tras los operativos de control, promovidos por los inspectores del Espacio Público y de la Mebuc, los informales comenzaron a intimidar con palabras soeces a las autoridades, reclamándoles el derecho al trabajo.

Cerca de cien vendedores estacionarios se pararon en los andenes, mientras vociferaban: “Nos toca vender en la calle, necesitamos trabajar”.

Ellos provocaron con insultos a un escuadrón de la Policía. La verdad, se vivieron momentos difíciles.

Esta protesta de informales se produjo en momentos en que la Secretaría del Interior Local redoblaba los operativos de control, con apoyo de 50 policías.

Según el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, “el objetivo es garantizar el plan integral de recuperación del espacio público, sobre todo en esta temporada”.

Vale decir que durante un buen tiempo, el flujo vehicular del Centro de Bucaramanga se vio más traumatizado de lo normal, tras las protestas.

Por su parte, César Alfonso Parra Galvis, secretario del Interior, aseguró que  los operativos hacen parte de los compromisos adquiridos por su despacho y por las demás entidades, los cuales “consisten en  hacer valer el principio de autoridad, actuar acorde con lo estipulado por la ley y continuar con la política pública de recuperación del espacio público en la capital santandereana”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad