lunes 07 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Operativos contra la contaminación visual

Abundan en todos lados. Letreros de ventas de minutos de celular, grafitis en paredes y publicidad a granel en establecimientos comerciales no legalizados.

Este es el panorama, al que se acostumbraron los bumangueses como parte de sus vidas, debido a la proliferación de pasacalles en los postes, vallas en las fachadas de negocios y pendones colgados en los árboles.

Con miras a convertir el entorno en un lugar libre de todo tipo de contaminación, que precisamente por esta época de Navidad se incrementa gracias al consumismo, la Secretaría de Gobierno Municipal desarrolla un estricto control en conjunto con las inspecciones de Salud y Espacio Público, la Defensoría del Espacio Público y la Oficina de Publicidad Exterior Visual.

Al respecto, Édgar Fernando Salcedo Silva, secretario de Gobierno de Bucaramanga, dijo: 'Permanentemente tratamos de evitar que la ciudad se vea desordenada por tanta contaminación visual, ambiental y auditiva'.

Al referirse a los grafitis y las basuras que también hacen parte de la contaminación visual y ambiental, el funcionario exhortó a la comunidad a que denuncie esta clase de comportamiento a la línea 123.

El propósito, apuntó, es persuadir a los ciudadanos para que aprendan a darle el uso adecuado al espacio público.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad