viernes 12 de septiembre de 2014 - 12:01 AM

Operativos en el Norte dejan 5 retenidos y 26 vehículos inmovilizados

Por tres horas aproximadamente los transportadores informales del Norte de Bucaramanga bloquearon ayer la vía a Matanza.
Escuchar este artículo

Desconcierto y tensión se vivió ayer en la mañana en el Norte de Bucaramanga durante unos operativos de control de las autoridades contra el transporte informal.

Desde las seis de la mañana, la Policía de Tránsito y la Subdirección de transporte del Área Metropolitana iniciaron acciones para desarticular uno de los terminalitos de los ‘piratas’ en esa zona.

Los informales, que ya estaban inconformes con la propuesta de la Alcaldía de Bucaramanga de presentar un proyecto para que el transporte ‘pirata’ sea catalogado como delito, rechazaron los operativos y con barricadas bloquearon la vía que conduce a los barrios Transición, La Esperanza I, II y III y a los municipios de Matanza y Suratá.

La situación empeoró cuando los manisfestantes quemaron llantas y fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que con gases lacrimógenos dispersaron a quienes estaban alterando el orden público.

“Nos unimos para bloquear las vías en toda el área del Norte porque estamos trabajando, no le estamos robando a nadie. Se metieron al barrio a ‘gasear’ y hay muchos niños sin poder respirar”, señaló Edison Sánchez, transportador informal.

Resultado del operativo

Por su parte, el coronel Raúl Pico, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que el balance de los operativos de ayer fue de 26 vehículos inmovilizados por ejercer el transporte ilegal.

De ese total, tres vehículos eran de transporte colectivo tipo buseta, 10 carros, 12 motocicletas y un taxi ilegal.

Además, fueron retenidas cinco personas por obstrucción de la vía y perturbación del orden público.

El Coronel Pico señaló que pese a los disturbios que se presentaron no se reportaron personas heridas.

“Desde que ingresó el Esmad se pudo restablecer la movilidad en la zona y se mantiene pie de fuerza en el lugar para prevenir futuros desórdenes”, agregó.

Continuarán los controles

La directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, fue enfática al advertir que los operativos contra los ‘piratas’ continuarán.

“Ellos saben que están prestando un servicio ilegal y que es riesgoso para toda la comunidad. La forma como reaccionen ante los operativos no va a detener el cumplimiento de las funciones de la autoridad”, señaló.

Para la funcionaria no se puede desconocer la problemática social que hay detrás de los que ejercen la ‘piratería’, como tampoco se puede negar que el transporte ilegal afecta la prestación del servicio público.

Por eso, dio a conocer que se está estudiando la posibilidad de formular rutas de servicio mixto para generar oportunidades de trabajo a quienes se dedican al transporte informal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad