miércoles 14 de abril de 2010 - 10:00 AM

Opine y dé soluciones a Metrolínea por medio de Facebook

Jóvenes estudiantes de las universidades Autónoma de Bucaramanga e Industrial de Santander se han vinculado a la iniciativa de Metrolínea para socializar el uso del sistema a través del grupo creado en la red social Facebook, ‘Metrolínea nos mueve’.

Desde hace dos meses que inició la operación, los foristas o ciudadanos encargados de recoger las inquietudes de los usuarios y de abrir espacios para buscar soluciones, ha tomado nota de las necesidades expresadas en la red.

Un primer resultado de esta experiencia se dio a conocer durante un foro organizado en la Unab al que asistieron estudiantes, directivos de Metrolínea y de Tisa S.A., empresa encargada del recaudo del sistema.

Durante las dos horas de intercambio de ideas, se encontró que los usuarios piden que los buses informen no sólo las paradas a las que el vehículo se aproxima, sino las conexiones que el bus tiene al llegar a la estación.

Así mismo, solicitan la ubicación de canecas para los desechos, la reproducción de saludos y despedidas a los usuarios por los altavoces de los buses, mejorar en rapidez los trayectos, pensar en nuevas opciones para descongestionar el tráfico en la ciudad y realizar recorridos sin exceso de pasajeros.

Otra de las conclusiones y en la que ya se adelanta una estrategia de comunicación, está relacionada con el sentido de pertenencia por el sistema.

'Esto nos ha arrojado como resultado que a los pasajeros de Metrolínea les gusta que otras personas les hablen y les enseñe el sistema. Por esto, estamos diseñando una campaña donde sean los mismos usuarios los que hablen de las bondades de movilizarse en el Sitm', aseguró Clara Inés García, directora de Mercadeo del sistema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad