lunes 28 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Oportunidades en la reclusión para tener un cambio de vida

El aprendizaje de técnicas para la fabricación de artesanías y la elaboración de objetos decorativos, es hoy la mejor opción para un grupo de internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Fueron 30 hombres los que participaron en talleres de  arte country, arreglos navideños, pintura al óleo sobre lienzo y tejido artesanal en macramé para la elaboración de bolsos, sandalias y bisutería. De esta forma, los internos encuentran nuevas opciones que les pueden representar ganancias económicas para su sustento y el de sus familias, mientras continúan recluidos.

El proyecto que es liderado por la Secretaría de Gobierno del Departamento, contó con una inversión de $25 millones.

Según el secretario de Gobierno Departamental,  Luis Eduardo Cote Peña, la participación en estos espacios de capacitación permite a los internos invertir su tiempo de manera productiva, acceder a beneficios como rebajas de penas y adicionalmente obtener herramientas de reincorporación social.

'Queremos desde la Gobernación de Santander impulsar a las mujeres y los hombres que se encuentran privados de su libertad para que una vez estén fuera les sea más fácil trabajar para su sustento. Esto facilita la dinámica de regreso a la vida económica y social de los internos', añadió Cote Peña.


Enfocados en las necesidades

Según el funcionario, la capacitación se hace teniendo en cuenta las necesidades expresadas por los reclusos y la dirección del Inpec.

'A estas jornadas de capacitación se vincularon aquellos reclusos que han pasado por un programa de inducción al tratamiento penitenciario, proceso que es evaluado por un equipo interdisciplinario conformado por el Consejo de Evaluación de Tratamiento', aseguró Cote Peña.

Los talleres que se realizaron durante un mes, tuvieron en total 140 horas de trabajo, con una intensidad diaria de 6 horas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad