sábado 12 de diciembre de 2009 - 1:21 AM

Ordenan arresto contra Alcalde de Bucaramanga por desacato a una tutela

El Alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza deberá  pagar 5 días de cárcel por no cumplir  el fallo de una tutela interpuesta por residentes del conjunto Monte Mayor, ubicado en el barrio La Floresta.

Alcalde de Bucaramanga


De acuerdo con el Tribunal Administrativo de Santander, Vargas Mendoza habría incumplido con la construcción de un muro de contención cercano al conjunto residencial, ordenado en el fallo de una acción de tutela de diciembre de 2008 y que daba 48 horas para iniciar las obras.

Dicha plataforma serviría de estabilización de la escarpa  aledaña a las viviendas de los demandantes.

Además de los 5 días de arresto, Vargas Mendoza deberá pagar 10 salarios mínimos legales vigentes como multa.

La sanción también se aplica contra el Ministerio del Medio Ambiente y la Corporación Autónoma Regional para la defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, corporación a la que el fallo le ordenó que en un término máximo de un mes debe iniciar los trabajos de reforestación en la zona.

Aún no se sabe cuándo será ejecutada la medida judicial, pues al Alcalde Fernando Vargas  podría apelar el fallo.

Espere más información…

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad