jueves 04 de agosto de 2011 - 12:46 PM

Ordenan evacuación en la UIS: comunidad universitaria pide poner control a la situación

En menos de 48 horas el Comité de Emergencias de la UIS dio la segunda orden de evacuación de la institución. La medida obedece, nuevamente, a disturbios en la entrada del campus protagonizados, según los transeúntes, por un grupo de estudiantes que provoca a las autoridades con agresiones verbales, lanzan piedras y aprovechan las ‘horas pico’ para generar disturbios y llamar la atención.

De acuerdo con un funcionario de la Universidad Industrial de Santander, UIS, que pidió reserva de su nombre,  “se trata del mismo grupo de estudiantes que no supera los 30 estudiantes y desde tempranas horas empiezan a agredir verbalmente a los uniformados, luego les lanzan piedras esperando que reaccionen. Finalmente los uniformados se ponen en posición de defensa, lanzan un gas lacrimógeno para dispersarlos y ahí empieza el desorden público”.

Hacia el mediodía de este jueves, los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, ya habían lanzado un gas lacrimógeno para controlar la situación. Las agresiones de los estudiantes que protestan por la presencia de la Fuerza Pública en la universidad y reacciones de los uniformados fueron los motivos de esta orden de evacuación. Cabe recordar que la tarde del pasado martes también fue aplicada la misma medida por las mismas razónes de desorden público.

El mismo funcionario denuncia que “estos hechos se convierten en un desgaste para la institución porque se suspenden las clases para aquellos que sí quieren estudiar; y un desgaste de la Fuerza Pública, pues se trata de un grupo de estudiantes toman la situación como un juego. Tiran piedras y salen corriendo. Gritan a los uniformados y salen corriendo mientras otro grupo de estudiantes espera la reacción de los uniformados para grabarlos en video y tomar fotografías”.

Ante esta situación, el mismo funcionario señaló: “necesitamos que alguna autoridad ponga orden a ese grupo de jóvenes que aprovechan las horas pico para generar disturbios, llamar la atención de la comunidad y de los medios de comunicación”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad