viernes 19 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Organizan Segundo Foro Municipal de Población Desplazada

El próximo martes 23 de diciembre se efectuará en Girón el Segundo Foro Municipal de Población Desplazada por el Conflicto Armado Interno, el cual tendrá lugar en el auditorio del colegio Roberto García Peña, ubicado en el barrio Rincón de Girón.

Según Álvaro Ardila Silva, secretario técnico de la Mesa de Fortalecimiento, 'el objetivo central de esta actividad consiste en hacer visible ante la ciudadanía y las autoridades la problemática del desplazamiento forzado y evaluar el desarrollo y aplicación de las políticas públicas dirigidas a esta población'.

Así mismo, el Segundo Foro Municipal de Población Desplazada buscará fortalecer los procesos organizativos y aquellas asociaciones, comités y mesas temáticas existentes en la localidad.

'Igualmente queremos elaborar un documento donde quede plasmada la actual problemática por la que atraviesan los desplazados y los compromisos que se logren pactar con las diversas instituciones participantes en la jornada', puntualizó Ardila Silva.

programación del foro


- Fecha: martes 23 de diciembre.
- Lugar: auditorio del colegio Roberto García Peña, ubicado en el Rincón de Girón.
- 8 a.m. Instalación y bienvenida.
- 8:45 a.m. Intervención del Alcalde Municipal, Luis Alberto Quintero González.
- 8:55 a.m. Intervención del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.
- 9:05 a.m. Desarrollo de las Políticas Públicas en el Municipio (planes operativos). Secretarios Técnicos de las Mesas Temáticas, ayuda humanitaria de emergencia, estabilización socioeconómica, fortalecimiento y prevención y protección.
- 10:45 a.m. Intervención de la Secretaría Técnica de la MDFOPD.
- 11:30 a.m. Cultura de paz y Derechos Humanos.
- 11:45 a.m. Políticas Públicas (normatividad).
- 12:30 p.m. Preguntas de los asistentes.
- 1:30 p.m. Muestra cultural.
- 2:00 p.m. Mesa de trabajo por componentes de atención.
- 4:00 p.m. Elección de los delegados ante la Mesa de Fortalecimiento Municipal.
- 5:00 p.m. Conclusiones y cierre del evento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad