martes 19 de enero de 2021 - 8:15 PM

Otorgan beca y manutención a estudiante santandereana que obtuvo puntaje perfecto en las pruebas Saber 11

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó un reconocimiento a los tres estudiantes que alcanzaron la calificación perfecta de 500/500 en las pruebas de Estado Saber 11. Entre los homenajeados se encuentra una alumna santandereana.
Escuchar este artículo

Andrea Lorena Cárdenas Quirós, graduada del colegio New Cambridge de Floridablanca, está muy cerca de cumplir su sueño de convertirse en médica. Tras obtener su excelente puntaje, fue galardonada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

En la ceremonia realizada en la Casa de Nariño en la noche de este martes, el mandatario premió a los tres jóvenes del país que lograron la máxima puntación en la prueba ideada para comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes.

De esta forma, Duque anunció que Andrea Lorena podrá acceder a una beca de Ecopetrol, que le permitirá estudiar gratis en cualquier universidad pública o privada. Además, tendrá a su disposición la beca del Fondo Mejores Bachilleres.

“Va a tener una beca del 100% para estudiar la carrera de medicina en la universidad que escoja. Gracias también al apoyo que nos ha brindado de manera decidida en este programa de exaltación académica nuestra empresa colombiana de energía Ecopetrol en cabeza de su presidente, Felipe Bayón”, expresó el Presidente de la República.

Al igual que esta santandereana de 18 años, también fueron exaltados Luis Ángel Vargas, oriundo del Meta, así como Alejandro Salas, nacido en el Atlántico. En la ceremonia recibieron la medalla Simón Bolívar en la categoría Orden Caballero, además de la respectiva beca.

Según los datos suministrados, cerca de 1.080.000 personas presentaron las pruebas en el segundo semestre de 2020 en todo el territorio nacional.

Andrea Lorea recuerda que presentó las pruebas de manera presencial en el colegio Vicente Azuero. “A cada uno de los que íbamos a presentar la prueba nos citaban a una diferente hora, el ingreso fue escalonado...”.

Por ahora, Cárdenas aún no ha definido a qué universidad quiere ingresar para adelantar sus estudios de medicina, pues se encuentra revisando diferentes ofertas. “Es una carrera con un humanismo único, con el cual yo puedo impactar en la vida de las personas y dejar una huella en ellos”, comenta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad