sábado 05 de octubre de 2013 - 12:01 AM

Otorgarán $120 millones para ideas emprendedoras de los alumnos más ‘pilos’

Los estudiantes que tengan ideas creativas y no cuenten con el presupuesto necesario para cristalizarlas, serán apoyados de manera oficial.

Todo hará parte del Segundo Concurso de Emprendimiento 2013.

El lanzamiento del programa, que se cumplió ayer, contó con la presencia de dos destacados empresarios santandereanos: Rafael Ardila Duarte y Leonidas Gómez Gómez, quienes compartieron con los estudiantes sus experiencias exitosas en los negocios.

Cada uno de los jóvenes que logre convencer al jurado de que su propuesta es aplicable, recibirá una determinada cantidad de dinero para implementar su propuesta y sacarla adelante.

Los alumnos primero deberán demostrar que sus iniciativas son posibles. Se contemplarán las viabilidades técnicas, organizacionales, financieras y legales de las ideas sugeridas.

Después de ello contarán con los respectivos avales y, por supuesto, con los montos de la cofinanciación.

A las mejores diez propuestas se les asignarán unas especies de “capitales semillas”. Se tratará de un apoyo financiero temporal en forma de crédito.

Al frente de esta iniciativa están las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, a través de la Oficina de Extensión y Proyección Social, que dirige Orlando Duarte Camacho.

De acuerdo con Óscar Omar Orozco Bautista, rector de las UTS, este programa permitirá el apalancamiento y la financiación de proyectos liderados por jóvenes que, a través de la asociación, deseen fuentes de empleos estables y autosostenibles.

La institución, además del citado presupuesto de $120 millones no reembolsables para apoyar el emprenderismo de los jóvenes, complementará tal asignación con el apoyo al que puedan acceder estos alumnos.

“Conocedores de la calidad de los estudiantes de las UTS vamos a respaldar el trabajo de emprendimiento, brindando asesorías a los jóvenes que deseen crear empresa”, dijo Orozco Bautista.

Los interesados, previa información, llenaron los formularios de inscripción en la citada oficina de proyección social.

Vale decir que la convocatoria fue atendida por estudiantes de todas las sedes de las UTS, entre las que se encuentran: Bucaramanga, San Gil, Vélez, Barrancabermeja y Cúcuta.

La entrega de los cheques a estudiantes escogidos, previa sustentación de las ideas, se hará entre el 13 y el 15 de noviembre próximo, a través de la Oficina Financiera y el Equipo de Emprendimiento UTS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad