viernes 16 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Otra vez se aplazó entrega de casas en Nuevo Girón

A pesar de que el alcalde Luis Alberto Quintero había anunciado que las primeras 50 casas de proyecto de vivienda Ciudadela Nuevo Girón se entregarían ayer, este proceso fue aplazado nuevamente.

Según el secretario de Infraestructura, Julián Serrano, esto se debe a que aún no se cuenta con la adición de recursos por parte de la Gobernación de Santander, para la instalación del sistema de tratamiento de lodo de la Petar. 'Hemos estado detrás de la firma del convenio, que es lo único que nos hace falta para poder terminar la obra y entregar las viviendas. Se incurriría en una falta disciplinaria'.

Agregó que 'ha habido voluntad por parte del alcalde y del gobernador, Horacio Serpa, pero todo se debe a la falta de diligencia interna de la Administración Departamental. El convenio ya cuenta con la  viabilidad de Planeación  y actualmente está en Jurídica a la espera de la firma'.

El funcionario explicó que la instalación del sistema de tratamiento de lodo es indispensable, porque una vez comience a funcionar la Petar, es decir cuando se habiten las viviendas, las aguas residuales deberán pasar por este proceso antes de caer al Río de Oro.


Ya no hay fecha exacta

El adicional tiene un costo de 690 millones de pesos, cifra que desembolsaría la Gobernación para la finalización de este proyecto; sin embargo, se desconoce la fecha en la que se firmará este convenio y por ende la entenga de los recursos.

'Todos los días me la he pasado detrás de esto, pero no se ha logrado, tal vez hay mucho trabajo. No podría dar un día exacto. Sólo puedo decir que una vez se tenga esta firma, la gente ya podría apropiarse de sus casas mientras que nosotros contratamos y avanzamos en esta obra, la cual debería estar lista en tres meses una vez esté funcionando la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Petar)', indicó el Serrano.

Debido a esta demora y para evitar molestias entre los beneficiarios, representantes de la Alcaldía día se han reunido con estas personas para mantenerlos al tanto de los inconvenientes que han entorpecido la entrega.

'Estamos haciendo limpieza y no hay nadie que esté esperando que se entregue, porque se han hecho reuniones y se les ha explicado', manifestó el Secretario de Infraestructura.

Sin embargo dejó claro, que las viviendas, el alcantarillado, las domiciliarias de agua potable, los andenes, sardineles y vías ya están finalizadas.

Y explicó que la Planta de Tratamiento 'es un sistema aeróbico de última tecnología que no va producir malos olores y entregará el agua con los mejores resultados químicos al Río de Oro'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad