miércoles 12 de diciembre de 2018 - 11:19 AM

Paciente murió en Bucaramanga esperando medicamentos de la EPS Medimás

La ex secretaria de Salud de Santander y Directora de la Fundación Senos Ama, Claudia Mercedes Amaya, denunció la muerte de una paciente con cáncer quien, presuntamente, no recibió las medicinas que requería para su tratamiento por parte de la EPS Medimás.

Este miércoles se conoció otra muerte que, probablemente, estaría relacionada con la falta de atención por parte de la EPS Medimás, en Bucaramanga. De acuerdo con lo denunciado, una mujer que padecía cáncer de seno murió a la espera de la entrega de medicamentos por parte de dicha entidad promotora de salud.

Este presunto caso de negligencia fue dado a conocer públicamente por Claudia Mercedes Amaya,  ex secretaria de salud de Santander y Directora de la Fundación Senos Ama. “Era una mujer muy joven, con un diagnóstico de cáncer de mama complicado, porque no se le dio el tratamiento adecuado”, aseguró.

Según Amaya, a pesar de que un juez ordenó la atención y el inmediato suministro de medicamentos para la víctima, Medimás EPS habría hecho hizo caso omiso a tal orden e ignoró el rave estado de esta paciente.

“El esposo interpuso una tutela que falló a favor de ellos y en la que Medimás tenía 48 horas para entregar el medicamento y no cumplió. Luego de esto la paciente falleció”, aseguró la Directora de Senos Ama. La EPS Medimás aún no se pronuncia sobre este caso.

¿Qué dice la EPS?

“Este caso ya es de conocimiento de Medimás. La EPS inició una investigación y una auditoría interna al respecto, ya que la compañía es la entidad más interesada en que se dé claridad a esta situación”, indicó de forma oficial la Oficina de Prensa de Medimás EPS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad